Cristina habló más de 3 horas y defendió su gestión económica, de trenes y por Malvinas

0
Compartir

«Luego de China e India, estamos en el tercer lugar de crecimiento económico en 2011», señaló.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo en la apertura del 130º período ordinario de sesiones del Congreso que «luego de China e India, estamos en el tercer lugar de crecimiento económico en 2011».
Cristina Fernández de Kirchner se refirió durante la apertura de la Asamblea Legislativa a la cuestión del territorio insular y produjo una definición cuando señaló que sobre el tema, «ni derecha ni izquierda. Malvinas nada más».
La jefa de Estado instruyó al canciller Héctor Timerman para «renegociar los acuerdos que se firmaron en 1998» referidos a los vuelos hacia las Islas Malvinas.
«Instruí al canciller (Héctor Timerman) y al presidente de Aerolíneas Argentinas (Mariano Recalde) para que, en lugar de los 2 vuelos mensuales que salen desde Chile y aterrizan en Río Gallegos, sean 3 vuelos pero que partan del territorio continental, desde Buenos Aires, hacia las islas con nuestra línea de bandera», dijo la Presidenta al hablar ante la Asamblea Legislativa.

Trenes

Fernández de Kirchner aseguró, en relación con la tragedia de Once, que «ningún organismo de control» pidió al Poder Ejecutivo la rescisión de las concesiones ferroviarias.
«Nunca hubo un pedido de rescisión al Ejecutivo de ninguna de las concesiones ferroviarias de ningún organismo de control, ni siquiera de la Auditoría General de la Nación», dijo.
Agregó que «todos los insumos con los que cuenta la Auditoría General de la Nación provienen de la administración central, de los órganos descentralizados y la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte)».
«Saben, los que me conocen, que no me va a temblar la mano para tomar las decisiones que haya que tomar», dijo la mandataria en relación a la intervención técnica, operativa y contable que se dispuso esta semana de la empresa TBA.

Commentarios

commentarios

Compartir