González dijo que ofrecieron lo que pide la UEPC y hubo rechazo gremial

0
Compartir

El jefe de Gabinete González al defender la oferta salarial para los docentes y señaló que la Provincia «está al límite» en el ofrecimiento. Desde la UEPC niegan haber realizado esa propuesta.

«Estamos en el límite de las posibilidades financieras de la Provincia» Lo dijo el jefe de Gabinete Oscar González al defender la oferta salarial para los docentes, en la conferencia de prensa que se desarrolló en el Centro Cívico.
González reiteró la propuesta vigente para los maestros y dijo que «es lo que había pedido la propia UEPC».
Añadió que «la Provincia ha hecho la mejor oferta de la República Argentina» y señaló que «en Santa Fe ofrecieron el 21 por ciento y en Buenos Aires aún no hay acuerdo».
«La propuesta de Córdoba emergió de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba: el 25 por ciento a pagar en 4 partes», sostuvo González, quien afirmó que la única diferencia fue en los meses de pago.
«Accedimos a adelantar junio a mayo, septiembre a agosto y diciembre a noviembre. La propuesta salarial de la Provincia es la propuesta de la UEPC», indicó.
Al ser consultado sobre el reclamo de la UTS en los hospitales, el funcionario señaló que el gremio para negociar por ley «es el SEP».
«El sistema institucional tiene normas por el que se rige. El secretario autorizado para firmar acuerdos salariales es el SEP, el representante legítimo de los trabajadores del sector», subrayó.
De todos modos, aseguró que «se dialogó con todos los sectores, con los que tienen personería y los que no, aunque el acuerdo salarial se firma con la organización habilitada por ley»
Finalmente, el ministro Jefe de Gabinete recordó que la paritaria nacional acaba de cerrarse unilateralmente por el Gobierno Nacional con un salario para el maestro de grado inicial de $2850. «La propuesta del gobierno de la provincia de Córdoba establece un salario para el maestro de grado inicial superior a los tres mil trecientos pesos», finalizó.
Desde la UEPC, Juan Simes negó que el gremio haya formulado ese ofrecimiento y señalan que la suba «debe ser en dos partes»

Commentarios

commentarios

Compartir