Fiscales y funcionarios debatieron la problemática de las picadas en la «Placita Hundida»

0
Compartir

Córdoba presidió una reunión convocada por el municipio para tratar el problema de las motos. Participaron los fiscales Medina y Rivero, autoridades de la UR-9, el titular del Edecom y vecinos del sector de la «placita hundida».

Tras las quejas de los vecinos que viven en inmediaciones de la denominada placita Hundida por las picadas, el subsecretario Osvaldo Córdoba convocó a los fiscales Julio Rivero y Jorge Medina, al comisario Inspector Raúl Farías, el titular del Edecom Jorge Méndez y a algunos de los propios vecinos afectados, a una reunión que se realizó en la sala de situaciones con el objetivo de generar y establecer posibles soluciones a los conflictos que se producen en ese lugar.
Entre las primeras conclusiones la gran mayoría coincidió en que sería importante aumentar la presencia efectiva de agentes de seguridad en la plaza y de los agentes de control de tránsito. También la revitalización de la plaza por parte de sus potenciales usuarios; es decir las familias del sector vuelvan a utilizarla como espacio de esparcimiento y recreación, tal como ocurría en años pasados.
“Desde el punto de vista de la justicia, el marco legal prohíbe competencias de velocidad en lugares no autorizados. Los deriva el Edecom ya que la justicia actúa cuando el hecho ya está consumado. Acordamos en que deben prevenirlo con presencia permanente”, sostuvo al finalizar el encuentro el fiscal Jorge Medina.
Osvaldo Córdoba adelantó que es probable que se refuncionalice el espacio verde de la plaza y para ello se aplicará mayor iluminación, trabajos de jardinería, acondicionamientos de los juegos y también de la fuente.
Por su parte uno de los habitantes de la zona, Juan Lobatto, indicó que “la idea es que todos podamos utilizarla y que eso no signifique molestar a los demás o generarle riegos de accidentes. Debemos terminar con las picadas que se hacen en las calles cercanas a la plaza o en la plaza misma”.
Lobatto puso énfasis también en “recuperar” la costumbre de ir a la plaza.”La presencia policial debe estar y debe estar el control del Edecom, pero también los vecinos debemos darle más vida a la plaza dándole más uso”, afirmó.
Córdoba indicó finalmente que las reuniones se mantendrán a lo largo del tiempo que sea necesario.

Commentarios

commentarios

Compartir