El riocuartense Ever Moriena y un encuentro histórico en Malvinas

0
Compartir

El riocuartense Ever Moriena viajó rumbo a las Islas Malvinas, donde participó de la maratón a 30 años del conflicto bélico.
La experiencia implicó el regreso al archipiélago tras la guerra que lo tuvo como uno de los protagonistas.
Moriena participó de la 6ta. edición de la Standard Chartered Stanley Marathon 2012, denominada también el Maratón de las Islas Malvinas, fiscalizada por la Federación Internacional de Atletismo y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia, y está considerada como la más austral y la de los cambios térmicos más adversos del mundo.
Según señaló Marcelo De Bernadis, uno de los participantes, Pablo Ureta fue el mejor argentino clasificado, ocupando el 3| lugar en el podio de la Categoría General. «Todos los argentinos, en donde se destacaron presencias de varios VGM de Guerra como Ever Moriena y Marcelo Marano, finalizaron sus maratones de manera exitosa. Esta noche hay festejo al por mayor en Lafone House», indicó a través de un mensaje por Facebook.
A la maratón, organizada por el Standard Chartered Bank -el único banco de las islas-  también fueron invitados veteranos británicos.
La carrera se caracteriza por las adversas condiciones climáticas en que se realiza cada año, debido a las fortísimas ráfagas de viento que determinan el paisaje malvinense, y los 142 kilómetros del recorrido atraviesan lugares cercanos a donde se combatió en 1982.

Commentarios

commentarios

Compartir