El déficit de viviendas comienza a impactar en la campaña política

0
Compartir

Minardi propone créditos bancarios, Giuliani destinaría fondos del presupuesto y Jure señaló que planteará una propuesta propia. Desde Promoción Social deben asistir más de 20 desalojos mensuales.

El déficit habitacional que afecta a más 8 mil familias riocuartenses comienza a impactar en la campaña para las elecciones municipales del 15 de abril y el oficialismo busca crear su propio proyecto de viviendas.
La falta de créditos privados, el incumplimiento del gobierno nacional en la envío de fondos del Plan Federal y el freno en las obras del Hogar Clase Media, exponen las debilidades de una ciudad que recibiò el boom de la construcciòn, pero no puede reducir el nùmero de familias sin casa propia.
En el Living de Telediario, el intendente valorizó el plan de venta de terrenos para la construcción de viviendas al que accedieron 3 mil familias y adelantó que va a proponer un programa municipal.
“En la campaña vamos a plantear las alternativas con mucha responsabilidad. Estamos trabajando en lo que será una oferta para la construcción de viviendas y continuaremos con el círculo virtuoso de la entrega de lotes”, sostuvo.
Por su parte, el candidato a intendente por el Justicialismo propuso que el Banco de Córdoba entregue 330 créditos hipotecarios para clase media. El proyecto prevé aportes de 220 mil pesos, a pagar a 25 años, con tasa fija y cuotas en pesos.
El postulante de la Unidad Popular, Juan Carlos Giuliani, señaló que se debe destinar el 10% del Presupuesto Municipal para la construcción de viviendas sociales.
El dirigente de la CTA consideró que es posible dar respuestas con fondos locales a una problemática cada vez más crítica.
Desde Promoción Social deben asistir más de 20 desalojos mensuales y el déficit parece profundizarse en los sectores medios y bajos.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta