De la Sota anunció el comienzo de las obras en la Catedrial

0
Compartir

Comenzaron las tareas de restauración ornamental y puesta en valor de la Catedral de Río Cuarto y de la Casa de la Cultura, en la capital alterna de la Provincia.
En la primera etapa la Catedral se intervendrá en su parte frontal para luego continuar con la recuperación de las cúpulas que serán iluminadas previo saneamiento de techos.
El anuncio lo hizo el gobernador José Manuel de la Sota, quien luego de presidir la reunión de gabinete, agregó: «Es una obra de arquitectura religiosa muy importante que queremos recuperar para la ciudad. Ya se están armando los andamios en la jornada de hoy y se comenzará con la restauración de los mármoles de la planta baja que están muy descoloridos y se van a restaurar las molduras».
En tanto, la ex casa de Gobierno de la capital alterna, reemplazada por el Centro Cívico como sede de Gobierno, está siendo restaurada para que funcione la Casa de la Cultura Provincial de Río Cuarto.
«Es un edificio con componentes arquitectónicos italianos muy hermosos que lo estamos realzando con toda la restauración de su pintura y sus molduras y con una iluminación muy importante con el sistema de proyectores led, con nueva potencia y diseño siendo lo más moderno en iluminación en el mundo», dijo el mandatario.
De la Sota explicó que la Provincia no tenía un museo cultural en la ciudad de Río Cuarto, por lo que la Casa de la Cultura permitirá tener una colección permanente de pintura y escultura expuestas. «Pero lo más importante es que queremos que tenga una vida cultural muy importante dándole su oportunidad a los pintores, escultores y artistas plásticos riocuartenses que tengan ahí su lugar de exposición, de muestras, de conciertos, teniendo mas vida cultural para la capital alterna de la Provincia de Córdoba», agregó el gobernador.
Al referirse a la intervención del puente colgante, De la Sota explicó que se instalará un sistema de iluminación led, con luces blancas orientadas en la base de la construcción y luces de color en las torres y tensores.

Commentarios

commentarios

Compartir