«Cuando llegamos estaba dentro de la camioneta y no respondía a estímulos»

0
Compartir

Lo dijo el doctor Daniel Fomero, el primero en asistir a la agente baleada en Elena. «Estaba hipertensa, con el pulso delicado y la respiración no era buena. En el lugar no respondía a estímulos», explicó. Para el intendente Zunino «fue un accidente».

El doctor Daniel Fomero, quien fue la primera persona en asistir a la agente policial baleada en Elena, dijo que la paciente «estaba en grave estado, en el interior de la camioneta policial».
En diálogo con Telediario, el director del Centro de Salud de la localidad señaló que Olga Meckler recibió los primeros auxilios y luego fue trasladada al nosocomio municipal.
«Entre las 11 y 11,15 nos avisaron de lo ocurrido. La paciente estaba en grave estado y se le hizo una canalización para compensarla porque estaba muy mal», resaltó.
Fomero dijo que la herida estaba en el interior del móvil cuando llegó a la Subcomisaría y se encontraba inconsciente.
«Estaba hipertensa, con el pulso delicado y la respiración no era buena. En el lugar no respondía a estímulos», explicó.
Añadió que «la herida estaba en el cuello y luego pudimos confirmar que tenía lesiones en la cervical y la médula».
Fomero pudo ver al agente Gustavo Baranosky, quien fue imputado de tentativa de homicidio luego de que se activara su arma y provocara la herida en Meckler. «Me llamó el subcomisario Pedrazza y cuando llegué hablamos un par de palabras y me ocupé de la paciente. Me dijo que había ocurrido esto y que había que actuar rápido», subrayó.
La agente baleada fue derivada hacia Alcira Gigena, donde hubo un cambio de ambulancia, y desde allí la derivaron a la Clínica del Sur en Río Cuarto.

«Fue un accidente»

El intendente de Elena Néstor Zunino dijo que fue informado a la medianoche sobre lo ocurrido y consideró que «el hecho fue un accidente».
«Estamos todos muy conmocionados porque seguimos de mala racha. A los accidentes que ocurrieron en las rutas le sumamos esta situación en la subcomisaría que nos  llena de angustia», sostuvo.
Zunino señaló a Telediario que «no me quedan dudas que fue un accidente, un desgraciado accidente».
«La mujer hacía un año y medio que estaba en la localidad y vive con dos hijas adolescentes. En el caso de Baranovsky hace más tiempo que está. Es una excelente persona, humilde y servicial», opinó.

Commentarios

commentarios

Compartir