Buffarini: «Va a ser un desafío enorme, por la necesidad de sumar y salir de las Zona de Reválida»

0
Compartir

A Julio Buffarini (23 años) le cuesta mucho despegarse de barrio Jardín. Hoy viste la camiseta de San Lorenzo de Almagro, y fue quien capitalizó el pasaporte a octavos de final de la Copa Argentina a los de Boedo.
– ¿En qué cambió tu juego?
– Estoy más tranquilo, me pongo a pensar antes de actuar y me siento más relajado para jugar. En Talleres era muy atolondrado y no contaba con esa cuota de tranquilidad en función de terminar bien las jugadas. Me desesperaba, me pasaba de vuelta. Tuve un solo año en inferiores, me subieron rápido a Primera y no tuve otra que madurar de golpe. Estaba muy acelerado.
– ¿Fue bueno entonces el hecho de haberte ido de Talleres?
– No lo tomo de esa forma. No me fui por la puerta grande como quise, pero tampoco por atrás. Estuve en épocas polémicas, complicadas, muy difíciles. Yo estuve cobrando el sueldo mínimo, por el 20 por ciento por casi dos años, y no hicieron nada para aumentarme el contrato y mantenerme. Eran tiempos raros en lo dirigencial. Yo soy hincha de Talleres y me gustaría en un futuro volver.
– En Ferro tuviste un gran semestre, ¿cómo te imaginás que será estar en San Lorenzo?
– Va a ser un desafío enorme, por la necesidad de sumar, salir de las Zona de Reválida y volver a ser protagonista. Estoy acostumbrado a la presión, por todo lo que viví en Talleres. Uno sueña desde chico con jugar en Primera y se me está dando. Lo quiero aprovechar, será duro. Hay que meterle el pecho a las balas. Es un club grande y no hay margen.
– ¿Cómo lo ves a Talleres?
– Muy bien. Estaba en el piso, se recuperó y vuelve a ser candidato. Es un campeonato muy jodido el Argentino A, pero yo le tengo toda la fe. Crucero del Norte es el rival. Estamos en carrera y ojalá logremos el ascenso.

Fuente: La Mañana de Córdoba

Commentarios

commentarios

Compartir