Aseguran que habría renunciado el secretario de Transporte Schiavi

0
Compartir

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, habria presentado hoy su renuncia al cumplirse dos semanas de la tragedia ferroviaria en la estación de Once, en la que murieron 51 personas.
Schiavi esta al frente de la cartera de Transporte desde 2009 y anteriormente se desempeñó como administrador de Infraestructura Ferroviaria, área que también depende del Ministerio de Planificación Federal.
La «renuncia» del funcionario, según indican medios nacionales, se produce en medio de la investigación que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío para determinar las responsabilidades en el accidente del tren Sarmiento, que administra la empresa TBA.
Al respecto, la Justicia prohibió días atrás que Schiavi y Claudio Cirigliano, uno de los dueños de la firma TBA, salgan del país, además de otros funcionarios y directivos de la concesionaria ferroviaria.
Días después del accidente, Schiavi tuvo que ser internado de urgencia en el Instituto Fleni, de Belgrano, luego de sufrir un cuadro de hipotensión, por el que luego debió ser sometido a una intervención en la que le colocaron un stent en una arteria obstruida.

Commentarios

commentarios

Compartir