Hallaron 2 perfiles genéticos en el mango del cuchillo secuestrado a los Vargas

0
Compartir

ANTICIPO TD – Se lo anticipó el fiscal Rivero al abogado de Rosa Sabena. «Los padres viajan a Buenos Aires», confirmó Sagarraga. El cuchillo había sido advertido junto a un tarro con restos de sangre humano en el interior de la quinta donde fue visto por última vez Nicolás.

Dos perfiles genéticos habrían sido hallados en el mango del cuchillo secuestrado a los integrantes de la familia Vargas, imputados por la desaparición de Nicolás Sabena, y los padres del joven viajan a Buenos Aires para someterse a un examen de ADN.
Así lo adelantó en diálogo con TD Digital, José Sagarraga, el abogado de la familia Sabena, quien confirmó  que el dato revelador fue confirmado por fiscal de Instrucción Julio Rivero.
El cuchillo había sido advertido junto a un tarro con restos de sangre humano en el interior de la quinta donde fue visto por última vez Nicolás.
«Nos han señalado que se trata de 2 perfiles genéticos diferentes y el fiscal ha solicitado que Rosa y su marido viajen a la Facultad de Farmacia, en Buenos Aires, para que se pueda cotejar su ADN con los hallados en el mango del cuchillo», indicó.
Sagarraga precisó que se quitaron los pernos que fijaban la madera del cuchillo y se hizo una evaluación del mango y el interior de la hoja. Anteriormente el elemento cortante había sido evaluado por el Ceprocor pero no se había podido hallar el rastro genético.
El primer antecedente que vinculaba el cuchillo con el posible crimen de Nicolás había surgido en la pericia odorológica ordenada por el fiscal Jorge Medina, en la que perros adiestrados de la Policía de Río Negro advirtieron rastros de olor del joven desaparecido.
El nuevo estudio fue practicado por el bió­lo­go y ge­ne­tis­ta Da­niel Co­rach, un ex­per­to en aná­li­sis ge­né­ti­cos con al­tí­si­mo pres­ti­gio en el país.
Co­rach es di­rec­tor del Ser­vi­cio de Hue­llas Di­gi­ta­les Ge­né­ti­cas (SHDG) de la Fa­cul­tad de Far­ma­cia y Bio­quí­mi­ca -Uni­ver­si­dad de Bue­nos Ai­res.
Su nom­bre lo­gró una fuer­te re­per­cu­sión pú­bli­ca a par­tir de la par­ti­ci­pa­ción en la cau­sa por el do­ble cri­men de las tu­ris­tas fran­ce­sas Hou­ria Moum­ni y Cas­san­dre Bou­vier, ase­si­na­das el 15 de ju­lio en la re­ser­va na­tu­ral Que­bra­da de San Lo­ren­zo en la pro­vin­cia de Sal­ta.
«Para nosotros se trata de un elemento probatorio muy importante. Si se confirma que los restos genéticos pertenecen a Nicolás creo que la causa avanzará a un desenlace positivo. Está claro, por lo que indican las pericias telefónicas, que el chico nunca salió de la quinta y creemos que allí fue asesinado», subrayó Sagarraga.

Por Pablo Callejón (callejonpablo@yahoo.com.ar)
En Facebook: Pablo Callejón

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta