Murió uno de los afectados por la explosión del camión

0
Compartir

Se trata del chofer del transporte. Los otros dos heridos se encuentran en gravísimo estado. 
Este mediodía falleció Miguel Rodríguez (38), uno de los tres afectados por el siniestro de un camión, que estaba estacionado frente al taller sito en Gobernador Rodríguez e Irigoyen, al sur de la ciudad.
Los otros dos heridos, Eduardo Giachero (60) y Sergio Bosco (29) se encuentran en gravísimo estado, internados en el Instituto del Quemado.
Rodrìguez era el chofer del transporte y tenía quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo. Su deceso se produjo tras un paro cardiorrespiratorio.
Por su parte, Giachero (60), propietario del taller- y Bosco (29), tienen quemaduras que afectan entre el 90 y el 100 por ciento de sus cuerpos.
El doctor Germán Giancaman, director del Hospital, dijo que el riesgo de muerte «es elevadísimo» debido al nivel de quemaduras y los pacientes «están con respiración asistida».
«Las personas tienen quemaduras de tercer grado, profundas. Hay una alteración general del organismo», indicó.
Giancaman valoró el trabajo de Bomberos y del personal médico del Hospital de Río Cuarto en la asistencia primaria y preventiva de los afectados.

Traslado

Los tres afectados fueron derivados anoche hacia el nosocomio de Córdoba tras un amplio operativo con helicópteros sanitarios de la Provincia.
El primero en ser derivado fue Rodríguez. A las 20, se montò un amplio operativo con mòviles policiales y de trànsito hasta el Aeropuerto de Las Higueras.
Posteriormente, la Provincia envió una avioneta y un helicóptero para trasladar a Bosco y Giachero.

Commentarios

commentarios

Compartir