«Se necesita un acuerdo político, aunque la lista depende de De la Sota»

0
Compartir

Lo dijo Marisa Arias, quien aseguró no haber sido respetada por algunos dirigentes. «No hubo un respeto político. Decían que fui socia de Jure, que él había movilizado gente para votarme. Gutiérrez y Núñez me deben disculpas», señaló.

A tres días de las elecciones internas que definieron a Miguel Minardi como candidato a intendente del Justicialismo, Marisa Arias, tercera en la votación final, afirmó no haber sido convocada para dialogar y expresó su malestar «por no haber sido respetada» por algunos dirigentes vinculados al postulante.
En diálogo con TD Digital, Arias señaló que «se necesita un acuerdo político» y resaltó que la conformación de la lista de candidatos «depende del gobernador De la Sota».

– ¿Qué evaluación le dejó en lo personal la interna del domingo?
– Sin plata y sin campaña publicitaria logre casi el 20 por ciento de los votos. Lo que creo es que fueron votos mios. Fui prácticamente sola y ahora espero una valoración política de mi participación. El 41 por ciento del primer lugar lo sacaron Minardi, De la Sota, Cantero, Gutiérrez…

– ¿Ha sido convocada por Minardi para dialogar?
– No, nadie me llamó. Después de la elección saludé a Minardi y no tuve más contacto con ellos.

– ¿A qué se refiere con la valoración política? ¿Cree que minimizaron su participación?
– No hubo un respeto político. Decían que fui socia de Jure, que él había movilizado gente para votarme.

– En este sentido, Núñez denunció que hubo punteros del radicalismo influyendo en las internas…
– Si Jure me hubiera apoyado yo hubiera sacado 5 mil votos. Es una falta de respeto lo que hicieron. Ahora, espero que (Carlos) Gutiérrez y (Víctor) Núñez me pidan disculpas.

– ¿Por lo que usted manifiesta parece difícil verla en una mesa de negociación con Minardi?
– Es más difícil para ellos verme porque no me callo lo que pienso. No soy obsecuente con nadie y cuando me llamen voy a decir todo lo que pienso.

– ¿Cómo espera discutir la conformación de las listas?
– No se trata de cargos sino de un acuerdo político. El sistema D´Hondt es democrático, pero no se puede encerrar el tema en una cuestión de números. La conformación de las listas depende de De la Sota y un acuerdo va mucho más allá. Sino, cometeríamos el mismo error por el cuál los bloques parlamentarios tienen tantos problemas.

– Otras internas del PJ han generado tantas divisiones que impactaron fuertemente en la general. ¿Usted ve posible un peronismo unido para enfrentar a Jure?
– Si, es posible. Pero, esto depende de ellos. Yo perdí y es el ganador ó los ganadores, los que deben convocar.

– ¿Porqué habla de ganadores?
– Acá ganaron muchos: De la Sota, Minardi, Cantero; Gutiérrez, Sánchez. Necesitamos un acuerdo político, pero esto depende de ellos.

– ¿Que haya tantos dirigentes que se sientan ganadores es para usted bueno ó malo?
– Creo que no es bueno. La negociación se complica más. Debe ser la conducción del partido la que busque unificar.

– ¿Cómo debe influir la figura de De la Sota en la general?
– Bastante. La gente sabe diferenciar, pero es un compañero que tiene una alta imagen. De todos modos, Cantero perdió con Rins pese a tener todo el respaldo del Gobernador.
Por Pablo Callejón (callejonpablo@yahoo.com.ar)
En Facebook: Pablo Callejón

Commentarios

commentarios

Compartir