Renunció el gerente del Banco Central que respondía a Boudou

0
Compartir

Desde la entidad se intenta despegar la dimisión del escándalo de la impresión de billetes de $100.

El Banco Central confirmó hoy la renuncia del gerente general de la institución, Benigno Vélez, aunque desvinculó el alejamiento con la polémica por la impresión de billetes que involucra al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.
«Ante informaciones falsas publicadas por distintos medios, el Banco Central de la República Argentina hace saber que el gerente general de la institución, Benigno Vélez, renunció a su cargo porque será designado en el ámbito de otra jurisdicción del Gobierno Nacional», señaló la unidad monetaria en un comunicado.
En el breve texto, la entidad añadió que «las decisiones sobre el proceso de impresión de papel moneda no son resorte de la gerencia general del BCRA sino del Directorio de la institución».

¿Sucesor? En lugar de Vélez, se estimaba ayer, la presidenta del Central, Mercedes Marcó del Pont, nombraría al economista Matías Kulfas.
Vélez sería la primera víctima del escándalo que involucra al vicepresidente con la imprenta ex Ciccone Calcográfica, caso sobre el cual ni Boudou ni ningún funcionario del Gobierno emitió una sola palabra.
La imprenta, ahora llamada Compañía de Valores Sudamericana, buscaba ser habilitada por la entidad monetaria para imprimir billetes de 100 pesos.
La firma The Old Fund, que levantó la quiebra de la ex Ciccone, es manejada por un amigo de Boudou, Alejandro Vandenbroele, inscripto ante la Afip como monotributista. The Old Fund habría contado con favores oficiales para hacerse con la compañía, que cuenta con una infraestructura capaz de imprimir billetes y fue recomendada por la Casa de la Moneda, también manejada por gente de Boudou.
La esposa de Vandenbroele, Laura Muñoz, declaró en su juicio de divorcio que su marido es “testaferro de Boudou”. José María Núñez Carmona, socio de Boudou en dos empresas, visitó hace seis meses a los acreedores de la ex Ciccone para levantar la quiebra.

Fuente Lavoz.com.ar

Commentarios

commentarios

Compartir