En febrero, la SAT recibió un 70 por ciento menos de subsidios que en enero

0
Compartir

En enero recibieron más de un millón 500 mil pesos y en febrero se redujo as 500 mil pesos. Así lo precisó el presidente de la compañía, Ricardo Semprini, quien afirmó que insistirán con una suba de boleto durante marzo.

En febrero, la Sociedad Anónima de Transporte recibió 500 mil pesos en subsidios de la Nación, lo que implica una baja de casi el 70 por ciento con respecto a enero.
Así lo precisó en diálogo con TD Digital el presidente de la compañía, Ricardo Semprini, quien afirmó que insistirán con una suba de boleto durante marzo.
En el primer mes del año las empresas que brindan los servicios de transporte urbano en las ciudades de Río Cuarto y Villa Carlos Paz fueron las que recibieron más subsidios del estado nacional en concepto de Sistau (Sistema Integrado de Servicios de Transporte Automotor) y CCP (Compensaciones Complementarias Provinciales).
De acuerdo a la información que publica la Secretaría de Transportes de la Nación en internet la firma SAT de Río Cuarto cobró en enero último un total de 1.502.534 pesos de aportes federales, en función de la cantidad de pasajeros transportados, la cifra de unidades disponibles y los kilómetros recorridos con las diferentes frecuencias.
Sin embargo, el monto se desplomó en febrero y Semprini sostuvo que «nadie conoce lo que pueda pasar en marzo».
«El subsidio nos permitió hasta ahora aguantar la tarifa, pero no podemos garantizar esto en el futuro. Otras empresas como Córdoba, Carlos Paz y Villa María ya tienen un boleto superior a los 3 pesos», afirmó.
El empresario riocuartense aseguró que «los números no cierran» y destacó «la incertidumbre que provoca la secretaría de Transporte, que define montos diferentes según el mes»
«La empresa tiene 200 empleados, con un un sueldo promedio de 8 mil pesos, sumando las cargas laborales. Cada mes se destina un millón 600 mil pesos en haberes», describió.
Añadió que la SAT requiere «cuatro camiones y medio de combustibles» por mes, a un costo de 190 mil pesos por unidad.
Durante enero, la firma vendió 550 mil boletos y en febrero estiman que subirá a 700 mil pasajes comercializados, una cifra por debajo del millón de tickets tras el inicio de la actividad escolar.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta