El próximo Concejo podrá fijar un nuevo sueldo para toda la planta política en Río Cuarto

0
Compartir

El proceso se repite cada 4 años. También hay subas ligadas a los aumentos de los empleados.

Tras de la polémica por el «aumentazo» que se otorgaron senadores y diputados nacionales, quienes resulten electos concejales en las elecciones municipales del 15 de abril podrán definir tras su asunción el nuevo sueldo que los representantes parlamentarios y del Ejecutivo.
Según precisó el edil oficialista Gustavo Segre, la Carta Organica habilita a que en la primer sesión del nuevo Concejo Deliberante se fije el monto de todas las dietas, incluso la del Intendente.
«Los concejales, tribunos, secretarios del gabinete, el fiscal municipal y el Defensor del Pueblo tienen la misma escala salarial, que va entre los 5.600 y 6.200 pesos, y el intendente percibe un 20 por ciento más. El parlamento tiene la facultad de modificar el salario por única vez, pero no es una obligación que se produzca un aumento», indicó.
En Río Cuarto los funcionarios políticos ya perciben actualizaciones salariales en igual porcentaje a las dictaminadas para la planta de empleados municipales y el último incremento lo recibieron en diciembre.
Un decreto firmado por el intendente Juan Jure y que estará vigente hasta el final de la gestión, reduce un 30 por ciento las dietas de todos los funcionarios. A partir de julio, la normativa pierde vigencia y allí se producirá el primer incremento fuerte del 2012.
Segre evaluó que la ciudad aparece como la de salarios políticos más bajos en comparación con los centros urbanos de mayor envergadura poblacional, con sueldos de concejales superiores a los 9 mil pesos.
Por su parte, el candidato a intendente Eduardo Scoppa estimó que «en Río Cuarto hay un sistema más equitativo y evita que los propios funcionarios se fijen una suba»
«Recibimos un haber justo. No es demasiado, pero tampoco es un ingreso mínimo. Nuestra función tiene que contemplar el servicio que implica ejercerlo», opinó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta