La voz de las urnas

0
Compartir

El PJ ya tiene candidato para las elecciones municipales del 15 de abril. Este domingo fueron las internas del Partido Justicialista. Acudieron a las urnas 11 mil votantes. Los referentes se mostraron agradecidos por la participación, habiendo previsto que el fin de semana largo y los festejos de carnaval reducirían el caudal de votos.
Los comicios se celebraron con normalidad y sin incidentes. Hacia las 17 horas ya sobrevolaba la versión del triunfo de Minardi, su equipo de fiscales se reservaba celosamente los porcentajes del boca de urna.  Las cifras extraoficiales fueron prácticamente las mismas que se confirmaron oficialmente a las 20 horas: Minardi  el 41,7 de los votos, Llamosas se consagró como segunda fuerza con el 33 %, casi doblegando a Arias que obtuvo el 18 %. Muy lejos quedó  Oses, con el apenas 7% de los votos.
Según confirmaron fuentes cercanas al empresario, el lanzamiento de su candidatura fue una prueba piloto que  no tuvo mayores intenciones que medir  el grado de aceptación de un hombre sin tradición política en el electorado Justicialista. Las elecciones demostraron que prescindir del aparato partidario y ausentarse de la escena pública, lo llevo, por poco, al destierro político.
Inversa fue la situación de Minardi, que se planteó como la síntesis del Peronismo Nacional y Cordobés. Con el aval de la provincia, y la militancia de la vanguardia Kirchnerista local y con una elección reñida en Barrio Alberdi, el circuito  Justicialista por excelencia, consiguió una ventaja de 8,7 puntos porcentuales sobre Llamosas, a quien se supone, convocará para formar parte de su lista para las generales del 15 de Abril.
Para esa instancia, apelaron a la unidad del partido. Minardi y De la Sota, junto a Llamosas y los más altos dirigentes del partido Justicialista de la ciudad, más que cierre de la jornada electoral dieron apertura a la campaña por la intendencia. Anunciaron la instalación de un nuevo azud, la reactivación de la costanera, el techado del Anfiteatro del parque Sarmiento y una  impronta industrial, en caso de alzarse con el triunfo. Prometieron además, mejor salud y más educación y trabajo.
El oficialismo ya tiene consagrado a su principal adversario: “Respetemos al Intendente hasta el ultimo día de su mandato, porque pronto será la oposición” dijo desde el palco De la Sota.  Una cita textual, que sin más explicaciones, susurra las líneas de la contienda que se viene.

 

Commentarios

commentarios

Compartir