Giuliani: «Buscamos ser alternativa a un sistema que plantea una ciudad hipócrita»

1
Compartir

Representará a la Unidad Popular, con fuerte base en la CTA. Giuliani resaltó que «no concebimos al Estado municipal como un simple administrador de lo que recauda y de lo que recibe de la nación o de la provincia».

El periodista Juan Carlos Pipón Giuliani se lanzó formalmente como candidato a intendente por la Unidad Popular, una nueva fuerza política sustentada en organizaciones sociales y dirigentes vinculados a la Central de Trabajadores Argentinos.
El partido es parte de la Corriente Nacional por la Unidad Popular que encabeza el diputado Nacional Víctor De Gennaro.
“Somos el hecho nuevo en el acto electoral del 15 de abril en Río Cuarto. Sostenemos un proyecto colectivo que surgió para debatir qué ciudad queremos y nos planteamos como la alternativa a un sistema que plantea una ciudad dual, hipócrita, con una inmensa concentración de la riqueza y con una inmensa dispersión de la pobreza”, expresó Giuliani.
El candidato sostuvo que son partidarios «de una democracia con protagonismo social» y añadió que «no nos convence esta democracia que dice que el pueblo sólo delibera y gobierna a través de sus representantes».
«El pueblo gobierna y delibera todos los días en las diversas organizaciones sociales, sindicales y territoriales del campo popular. Por eso, al gobierno y al poder popular debe ser construido todos los días entre todos”, indicó.
Giuliani resaltó que «no concebimos al Estado municipal como un simple administrador de lo que recauda y de lo que recibe de la nación o de la provincia».
«Nosotros lo concebimos de manera proactiva por eso no tendríamos una Secretaría de Empleo. Consideramos que debemos tener una Secretaría de Trabajo en donde busquemos procurar trabajo para aquellas personas que no lo tienen. Es necesario imaginar, analizar y trabajar para fortalecer el trabajo en nuestra ciudad ¿Cómo puede ser que se radiquen industrias en pueblos cercanos más pequeños y no en Río Cuarto?. Hay que terminar con la ciudad comercial y de servicios que depende de la producción agraria y ganadera sin valor agregado. Hay que terminar con ese modelo de ciudad que nos instauró desde siempre la Sociedad Rural y que evita la industrialización en Río Cuarto», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

Dejar una respuesta