Diputados y senadores se dieron un aumento del 100%: ganan más de 30 mil pesos

1
Compartir

El alza salarial se concretó luego de aprobarse el aumento del presupuesto del Congreso. Entre los beneficiarios aparecen los legisladores riocuartenses Estela Garnero y Gumersindo Alonso.

Los diputados y senadores nacionales recibieron en  sus recibos de sueldo de este mes un aumento del 100%, lo que implica un promedio de ingresos de bolsillo que va de 30.000 a 35.000 pesos.
Según publica el matutino La Nación, el alza salarial se concretó luego de aprobarse el aumento del presupuesto del Congreso (45% respecto del año pasado) y gracias a una resolución conjunta que firmaron, a fines de diciembre, los flamantes presidentes del Senado, Amado Boudou, y de Diputados, Julián Domínguez.
Lo hicieron en respuesta al creciente descontento de la mayoría de los legisladores, que puertas adentro denunciaban desde hacía tiempo un fuerte atraso en sus dietas.
Hasta fines del año pasado, los senadores y diputados nacionales cobraban un ingreso neto mensual de 15.000 a 17.000 pesos, a lo que sumaban el paquete de pasajes aéreos y terrestres para movilizarse a la Capital, además de otros beneficios, como el de desarraigo. La cifra es similar a las que cobran sus pares de algunas Legislaturas provinciales, aunque éstos no afrontan los pagos de alquiler y gastos que demanda la estadía en la Capital, como sucede con los diputados y senadores nacionales.
Entre los beneficiarios del jugoso aumento aparecen los legisladores riocuartenses Estela Garnero y Gumersindo Alonso.

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

  1. PARECE CIENCIA FICCION PERO NO LO ES, PONGAN ATENCION EN ESE ROSTRO, GORDA INMOSTRABLE, INSERVIBLE, FLACO FAVOR LA HACE A LA PATRIA, HASTA EL JARDIN DE INFANTES LE QUEDA GRANDE, OBTUSA, LIMITADA, DENLE NOMAS- PAN Y CIRCO COMO DECIA MARCO AURELIO-, PERO SOLO NOSOTROS SOMOS LOS RESPONSABLES QUE ESTE TACHO DE GRASA, OCUPE LA BANCA QUE SE ROBO, NO SIRVE NI PARA MOLESTAR, PERO LO LASTIMOSO ES QUE ESTA SE JUBILA COMO DIPUTADA,- NO LLORES POR MI ARGENTINA-

Dejar una respuesta