La UEPC ratificó las asambleas y el paro del martes

0
Compartir

Lo dijo la sindicalista Zuly Miretti. Hubo una asamblea en Río Cuarto.

La Secretaría de Trabajo de la Provincia dictó hoy la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto con los docentes, pero la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC) dijo que sigue en pie el paro anunciado para el próximo martes.
En la sede gremial de Río Cuarto se desarrolló una asamblea de la que participó la secretaria Adjunta de la Provincia, Zuly Miretti, quienintenta obte ner la posición de la regional ante la oferta de la Provincia.
«La conciliación tiene un alcance normal, son 15 días hábiles desde hoy, y hemos convocado a una audiencia para el próximo lunes a las 15 a los fines de continuar la evaluación de la situación», indicó el secretario de Trabajo, Omar Dragún, a Mitre 810.
Dragún dijo que con la conciliación esperan que no se realice la protesta que UEPC anunció para el próximo martes. “Los alcances son claros, no llevar adelante ningún tipo de medida de fuerza y sentarse a negociar”, indicó el funcionario.
Sin embargo, Juan Monserrat, secretario adjunto de UEPC, indicó que el paro sigue en pie, ya que se trata de una medida de alcance nacional. «No podemos anular el paro del día martes. El paro es una medida de fuerza nacional de CTERA», señaló.

Commentarios

commentarios

Compartir