Baltasar Garzón condenado a 11 años de inhabilitación profesional

0
Compartir

El juez Baltasar Garzón fue condenado hoy, por escuchas ilegales  a 11 años de inhabilitación profesional por el Tribunal Supremo Español. Instancia inapelable dentro de la jurisdicción de ese país.

Durante la jornada de hoy se conoció la sentencia para Baltasar Garzón, culpado de violar  garantías constitucionales por proceder a la intervención de comunicaciones, es decir, por escuchas ilegales.

 

El fallo fue resultado de una causa que se le abrió por autorizar que se “pinchen” las comunicaciones entre abogados defensores y sus clientes en prisión mientras investigaba el “caso Gürtel”. Un caso de corrupción entre las empresas de Francisco Correa y dirigentes del PP, el partido de Mariano Rajoy, actual presidente de España.

 

La instancia judicial que suspendió  al juez Baltasar Garzón en sus funciones durante 11 años, es suprema dentro de la jurisdicción de España y por tanto inapelable. De todas maneras aun puede recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de la UE y solicitar la anulación del juicio.

 

“Estoy hecho polvo” declaró en radio. Una centenaria manifestación repudia el fallo en las calles de Madrid al grito de “¡Vergüenza!”.

 

El juez español llevó adelante investigaciones por crímenes de lesa  humanidad en Argentina y Chile.

 

En España tiene además, otras dos causas abiertas; Investigar los crímenes del régimen Franquista. Piden que sea condenado por prevaricación, por excederse de sus facultades como Juez.

También se lo acusa de haber recibido pagos por dar conferencias en NY.

 

 

 

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir