La Mona Jiménez volvió a Cosquín

0
Compartir

Hace 24 años, Carlos «La Mona» Jiménez no pudo terminar su presentación en el Festival de Folklore de Cosquín debido a desmanes que se produjeron entre el público.

Esta madrugada, «La Mona» subió al escenario Atahualpa Yupanqui para engalanar la quinta luna coscoína. No estuvo solo, ya que en esta oportunidad lo acompañaron sus hijos Lore y Carli.

“Carlitos” subió al escenario a las 3,10 y cantó hasta las 4,35. Sobre el final, el cuartetero disparó: “Se portaron bárbaro. Chau. A todos, vuelvan en paz a sus casas, gracias por todo”.

Al respecto  Freddy Martino, coordinador de la Comisión de Folklore afirmó:“Fue una puesta muy fuerte. Creemos que era una página que había quedado inconclusa. Cosquín cumplió y estamos todos contentos. Fue un show impecable con Roxana -Carabajal-, Facundo -Toro-, Rally -Barrionuevo- y por último Carlos Jiménez, fue apoteótico”.

El popular cuartetero recordó aquella noche en la que no puedo terminar su show: «Lo más importante es que voy a retroceder 25 años para terminar el show. Recuerdo que canté dos canciones y, cuando entonamos ‘Agujita de oro’, los chicos empezaron a correr para el escenario. La organización me culpó por los desmanes, pero fueron ellos los que no pensaron que iba a llevar tanta gente. Se pasaron los límites de la cantidad de público”, recordó Jiménez.

En ese sentido, «La Mona» responsabilizó a una cuestión partidaria su alejamiento del escenario de Cosquín.

«Los radicales nunca me quisieron porque soy peronista. Como el intendente ahora es justicialista, le dije: ‘Cómo no lo vas a traer a La Mona’. Y me dijo: ‘Te vamos a traer y se terminó’, relató el propio Jiménez.

Fuente: Cadena 3

Commentarios

commentarios

Compartir