Jairo y Teresa Parodi deslumbraron en Jesúa María

0
Compartir


La presencia de Teresa Parodi en su retorno tras larga ausencia y el número central a cargo del cantante Jairo, fueron los números destacados en la programación musical de la tercera jornada del Festival del «Color y el Coraje» de Jesús María.
Con una luna llena en el marco de un cielo despejado tras una jornada de intenso calor, unas 12 mil personas presenciaron los números artísticos y el emotivo desafío de los jinetes que participan del campeonato de la doma en sus diversas categorías.
La cantautora correntina Parodi regresó a Jesús María después de 11 años y, guitarra en mano y acompañada de un grupo de músicos que la siguió a la perfección, interpretó clásicos como “Pedro Canoero», “Retrato de un pescador», «Todo cambia» y «Puerto Tirol».
Jairo, por su parte, se encargó del cierre televisivo secundado por la banda dirigida por su hijo Yaco González y deleitó una vez más al público con “La olvidada», “La pobrecita”, “Duerme negrito”, “Los hermanos”, “El Huaschito”, “Balacera”, “Los enamorados”, “Carpintería José”, “El ferroviario”, “Revolver” y “Chacarera de las piedras” con Raly Barrionuevo como invitado.
El propio cantautor santiagueño Barrionuevo, autor de gemas como “Zamba y acuarela”, “Somos nosotros”, “Cuarto menguante” y “Oye Marcos”, tuvo luego la responsabilidad de cerrar la velada artística por fuera del horario de la transmisión.
Otra actuación importante de la noche fue la de Nacho y Daniel, herederos de Los Cantores del Alba, quienes secundados por la Compañía de Danzas Sentires, entonaron «Lamento Mataco», «El que toca nunca baila», «Nuestro juramento» y «Tutú, el último cantor», en recuerdo de Tutú Campos.
Para anoche, se esperaban las actuaciones de Los Tekis, Los Huayra, Los Alonsitos, El Flaco Peña (humor), Emilio Morales, Murmullos, el Negro Salvatierra y Córdoba Cultura.

Commentarios

commentarios

Compartir