Golpearon y torturaron a una pareja de ancianos en violento asalto

0
Compartir

A causa de los golpes recibidos, el hombre sufrió traumatismo de cráneo, fractura de costillas -que le afectó un pulmón- y la quebradura de un dedo por lo que debió ser trasladado al Hospital Municipal Ramón Santamarina, donde permanece internado.


Un hombre de 75 años y su esposa (foto) de 78 fueron salvajemente golpeados y torturados por delincuentes que ingresaron a su vivienda de Tandil. Se llevaron unos 10 mil pesos. «Uno me tapó la boca y me golpeó varias veces en la cara», recordó Silvia Cestona por Radio 10
A causa de los golpes recibidos, el hombre sufrió traumatismo de cráneo, fractura de costillas -que le afectó un pulmón- y la quebradura de un dedo por lo que debió ser trasladado al Hospital Municipal Ramón Santamarina, donde permanece internado.
Su esposa relató en Radio 10 que los delincuentes arrastraron hacia la cocina al hombre, luego de golpearlo varias veces. «Se llevaron ahorros que teníamos. Tuve suerte de que no me rompieron un hueso», añadió la mujer. Según precisó, eran tres los delincuentes » de unos 25 años de edad».
En tanto, después de haber sido ayudada por vecinos, la mujer fue también atendida en el hospital, donde se constató que presentaba múltiples golpes en el cuerpo.
El hecho ocurrió el martes en una vivienda ubicada en Kramer al 100, en el barrio Villa Norte, a unas 40 cuadras del centro de Tandil, donde los residentes Silvia Esther Cestona y José María Avilés, fueron sorprendidos por tres delincuentes.
Según lo denunciado por las víctimas, cuando la mujer salió al patio de la vivienda fue atacada por un desconocido que la empujó hacia adentro y le dio un golpe que la tiró al piso, tras lo cual ingresaron otros dos delincuentes.
Los asaltantes, de entre 20 y 30 años y vestidos con ropa deportiva, sorprendieron luego al hombre cuando se estaba cambiando en la habitación.
Tras proferir amenazas, los ladrones le exigieron a la pareja la entrega de un dinero que «sabían» que tenían guardado, lo que las víctimas negaron.
Esto enfureció a los ladrones que comenzaron a golpear al matrimonio a puntapiés y puñetazos, les tiraron agua sobre los cuerpos y amenazaron con picanearlos con electricidad.
Los delincuentes maniataron luego a los jubilados y revolvieron la vivienda, hasta que encontraron una suma de dinero cercana a los 10 mil pesos y huyeron del lugar, destacaron las fuentes.
De acuerdo a lo señalado por los investigadores, los asaltantes habrían ingresado a la vivienda por el frente, tras saltar una reja, y luego esperaron en el patio hasta que la mujer abrió la puerta.
Los pesquisas de la policía sospechan que en el hecho existió algún entregador que pudo haber aportado los datos sobre el dinero que los jubilados guardaban.
La investigación está a cargo de efectivos de la comisaría segunda de Tandil, donde se instruyeron actuaciones por «robo calificado, en poblado y en banda, privación ilegal de la libertad y lesiones graves».

Commentarios

commentarios

Compartir