El puente Carretero estará cortado durante 51 días por obras de pavimentación

0
Compartir

Habrá una intervención integral. Buscan reducir impacto en el comercio y el tránsito.

El Secretario de Desarrollo Urbano Claudio Miranda anunció la refacción del puente Carretero, por lo que habrá un corte total a partir del lunes 9 de enero y hasta el 29 de febrero.
El trabajo que se desarrollará durante 51 días consistirá en la repavimentación total de la carpeta asfáltica, la renovación de los accesos sur y norte y la pintura de la estructura metálica.
Los trabajos en el nexo principal entre Banda Norte y el centro demandarán 1 millón de pesos en inversión.
Miranda detalló que el actual asfalto deteriorado y los metros subsiguientes serán levantados y «se volverán a hacer de cero». También se cambiarán los herrajes de las juntas metálicas y además una cooperativa de trabajo lo pintará íntegramente.
“Todos las actividades serán en forma simultánea, por lo cual se corta totalmente el tránsito desde el de 9 enero hasta 29 de febrero”, indicó Miranda ante los periodistas presentes.
El funcionario explicó que «se eligió esta fecha ya que, a pesar de seguir siendo el puente más usado, en esta época baja notablemente la circulación con respecto a otras estaciones del año».
«Siempre le estamos haciendo arreglos parciales, pero esta vez se trata de una intervención integral por eso decidimos interrumpir su uso por 50 días”, indicó.

Comerciantes disconformes

Con respecto a la queja de comerciantes que poseen locales ubicados sobre Marcelo T. de Alvear y temen una posible baja en las ventas, Miranda indicó que «los reclamos fueron contemplados»
El funcionario sostuvo que los colectivos llegarán hasta la parada ubicada en Marcelo T. de Alvear y Diego Velásquez.
Además, se realizará un corte de tránsito en el boulevard que divide a Marcelo T. de Alvear (en calle Diego Velásquez) para que los vehículos que pasen por la calle Chile puedan girar por Velásquez y retomar por Marcelo T. de Alvear.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta