Comenzó el corte en el Puente Carretero que se extenderá durante 51 días

0
Compartir

Habrá cambios en el tránsito y en un 50 por ciento de las líneas de colectivos.

Desde hoy, el Puente Carretero permanecerá cerrado durante 51 días debido a las obras de refacción que se extenderán hasta el 29 de febrero.
El trabajo qconsistirá en la repavimentación total de la carpeta asfáltica, la renovación de los accesos sur y norte y la pintura de la estructura metálica.
Los trabajos en el nexo principal entre Banda Norte y el centro demandarán 1 millón de pesos en inversión.
El secretario de Desarrollo Urbano Claudio Miranda detalló que el actual asfalto deteriorado y los metros subsiguientes serán levantados y “se volverán a hacer de cero”. También se cambiarán los herrajes de las juntas metálicas y además una cooperativa de trabajo lo pintará íntegramente.
“Todos las actividades serán en forma simultánea, por lo cual se corta totalmente el tránsito desde el de 9 enero hasta 29 de febrero”, indicó Miranda ante los periodistas presentes.
El funcionario explicó que “se eligió esta fecha ya que, a pesar de seguir siendo el puente más usado, en esta época baja notablemente la circulación con respecto a otras estaciones del año”.
“Siempre le estamos haciendo arreglos parciales, pero esta vez se trata de una intervención integral por eso decidimos interrumpir su uso por 50 días”, indicó.

Comerciantes disconformes

Con respecto a la queja de comerciantes que poseen locales ubicados sobre Marcelo T. de Alvear y temen una posible baja en las ventas, Miranda indicó que “los reclamos fueron contemplados”
El funcionario sostuvo que los colectivos llegarán hasta la parada ubicada en Marcelo T. de Alvear y Diego Velásquez.
Además, se realizará un corte de tránsito en el boulevard que divide a Marcelo T. de Alvear (en calle Diego Velásquez) para que los vehículos que pasen por la calle Chile puedan girar por Velásquez y retomar por Marcelo T. de Alvear.

Cambios en el transporte

Desde la subsecretaría de Transporte informaron que el corte total en el Puente Carretero obligó a un cronograma de rutas alternativas para los colectivos urbanos, ya que se verán afectadas las líneas 6, 8, 2, 3, 9,12 y 15 .
Las líneas 6 y 8 tendrán recorridos normales hasta Paraná y Alonso, desde allí tomarán por Av. Jaime Gil, cruzarán el  puente Juan Filloy y recorrerán Quirico Porreca para dirigirse hasta la Universidad.
En el regreso tomarán Reforma Universitaria y Quírico Porreca hasta Av. Marcelo T. de Alvear y de allí hasta el Puente Juan Filloy para retomar su recorrido habitual.
Lo mismo ocurrirá con las líneas 2, 3, 9, 12 y 15 que se trasladarán por Av. Jaime Gil, luego por el el puente Juan Filloy y la calle Quirino Porreca hasta Marcelo T. de Alvear, para volver a su recorrido habitual; el regreso será por Chile hasta el Puente Juan Filloy.
“Hemos tratado de afectar lo menos posible al usuario y elegimos los desvíos que menos compliquen, pero inevitablemente se alargarán los recorridos entre 8 y 12 minutos según las líneas”, explicó el ingeniero Pablo Pitaro, representante de la subsecretaría de transporte.

Commentarios

commentarios

Compartir