Córdoba: El día después de la tormenta

0
Compartir

El intendente decretó el estado de alerta por 72 hs.

El ministerio de Desarrollo Social continúa con la asistencia a unos 540 evacuados en la ciudad de Córdoba, luego del fuerte temporal de ayer a la tarde.

La asistencia social se realiza a través de distintos equipos de la dirección general de Emergencias Sociales en el Polideportivo General Paz, en el CPC de Ruta 20 y en los barrios Villa Boedo, Cárcano y Arpeboch. Entre las prioridades, el auxilio comprende colchones, frazadas, chapas, bidones de agua, grupos electrógenos y alimentos (desayuno y almuerzo).

El titular de Desarrollo Social, Daniel Passerini, dispuso el relevamiento de las viviendas afectadas para iniciar los trabajos de reparación con el objetivo de que las familias damnificadas puedan retornar a sus hogares en el corto plazo. Mientras se espera la asistencia enviada desde Desarrollo Social de la Nación, según lo dispuesto por la ministra Alicia Kirchner.

 

En la recorrida que el gobernador José Manuel de la Sota está haciendo por las zonas afectadas de la ciudad y por los centros de evacuación, el mandatario afirmó hoy que su gobierno está ayudando a todos los damnificados, a la vez que le pidió a la población prudencia y cuidado al circular por las calles de la ciudad ya que todavía hay cables colgados, árboles que pueden estar electrificados y ramas sueltas que pueden caer y dañar a la ciudadanía.

 

De la Sota dejó en claro que este fenómeno meteorológico ocurrió sólo en la ciudad capital, no así en los lugares turísticos de la Provincia. «Todos los valles turísticos están muy bien y los turistas deben saber que pueden venir a nuestra Provincia a disfrutar de nuestras sierras ya que el fenómeno por suerte no se extendió a otras ciudades».

Por su parte el intendente de la ciudad, sobrevoló la zona y decretó el estado de alerta por 72 hs.
En este sentido, De la Sota valoró el esfuerzo conjunto de la Municipalidad y la Provincia, como también el apoyo del gobierno nacional, gendarmería y el Ejército para recuperar la ciudad en lo inmediato.

 

Fuente: Dirección de Prensa del Gobierno de la Provincia

Commentarios

commentarios

Compartir