El Real Madrid no pudo ante el Barcelona y quedó eliminado

0
Compartir

Los goles del partido fueron convertidos por Pedro y Dani Alves (en el primer tiempo); mientras que en sólo dos minutos del complemento (entre el 23 y el 27) el visitante lo igualó a través de Ronaldo y Benzema.

¡Qué partido se vivió en el “Camp Nou”! Barcelona y Real Madrid jugaron un partidazo por la revancha de los cuartos de final de la Copa del Rey e igualaron 2-2, empate con el cual el elenco “culé” accedió a las semifinales, ya que en la ida, en el “Santiago Bernabéu”, el campeón de España y Europa había ganado 2-1.
Los goles del partido fueron convertidos por Pedro y Dani Alves (en el primer tiempo); mientras que en sólo dos minutos del complemento (entre el 23 y el 27) el visitante lo igualó a través de Ronaldo y Benzema.
El desarrollo del partido le fue siempre favorable al Real Madrid, que, sin dudas, mereció ganar el encuentro y, como consecuencia de esto, meterse entre los cuatro mejores de la Copa. Sin embargo, esto no sucedió a causa de la mala suerte (un disparo de Ozil dio en el travesaño) y de la escasa efectividad (Higuaín se perdió dos goles increíbles).
Desde el gran trabajo de Xabi Alonso en el mediocampo para “cortar” el circuito futbolístico del Barcelona, sumado a la enorme jerarquía de Ozil, los de Mourinho se hicieron “dueños” del juego. Presionaron, maniataron y no dejaron jugar a los de Guardiola. Así, Xavi, Iniesta y Messi (sólo la asistencia en el primer tanto) tuvieron su peor partido de los últimos años.
El Real Madrid jugó un partidazo e igualó un partido que, al término del primer tiempo, parecía definido. Mourinho lo fue a buscar y casi lo consigue; mientras que Guardiola decidió defenderse y casi lo pierde.
El resultado fue injusto por lo visto en el campo de juego; pero también lo fue por el mal arbitraje que se vio, ya que le anuló mal un gol al Real Madrid cuando el juego estaba 2-0. Algo que, sin dudas, hubiese cambiado la historia.
En este contexto, la realidad indica que el Barcelona nuevamente pudo con el Real Madrid y lo eliminó de otra competencia. Sin embargo, este partido será recordado por los 90 minutos en los que los roles se invirtieron y el espectáculo lo terminó dando el “Merengue”.

Formaciones:

Barcelona: Pinto; Dani Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta; Sánchez, Messi y Fabregas: DT: Pep Guardiola.

 

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Lass Diarra, Xabi Alonso; Ronaldo, Ozil, Kaká; e Higuaín. DT: José Mourinho.

 

Goles:

Barcelona: Pedro (43′ PT), Dani Alves (48′ PT)

Real Madrid: Ronaldo (23′ ST), Benzema (27′ ST)

 

Cambios:

Barcelona: Pedro por Iniesta, Thiago Alcántara por Fabregas y Mascherano por Sánchez.

Real Madrid: Granero por Diarra, Callejón por Higuaín y Benzema por Kaká.

 

Amonestados:

Barcelona: Messi

Real Madrid: Casillas, Ramos, Coentrao, Diarra, Ronaldo y Pepe

 

Expulsado:

Real Madrid: Ramos (42′ ST)

Commentarios

commentarios

Compartir