Un niño se accidentó en los azudes y debió ser asistido por un particular

0
Compartir

En la zona no hay rescatistas ni bañistas. El hecho genera un preocupante antecedente sobre los riesgos que provoca la confluencia de miles de personas en un espacio sin custodia de rescatistas. El año pasado, en el lugar hubo hasta 10 accidentes por día.

Un niño de 11 años sufrió un corte en la cabeza tras desplomarse de la estructura del azud, mientras jugaba con amigos durante la tarde de ayer.
Ante la ausencia de rescatistas, el pequeño debió ser asistido por un particular quien lo trasladó al Hospital.
Según informó el subcomisario Agustín Torres, los médicos comprobaron que las lesiones no fueron de gravedad por lo que fue dado de alta.
El hecho genera un preocupante antecedente sobre los riesgos que provoca la confluencia de miles de personas en un espacio sin custodia de rescatistas.
El año pasado se multiplicaron los accidentes en el lugar y se produjo la muerte de un niño de 3 años que se ahogó en la ribera norte.
Ignacio Puelles, presidente de Bomberos, admitió en diálogo con TD Digital que recibió el llamado de un funcionario del gobierno de José Manuel de la Sota para informarse sobre el proyecto de Bomberos -que ya había analizado con la ex delegada Marisa Arias -, pero no hubo ninguna confirmación oficial.
«Me pidieron nuevamente los datos y dijeron que habían tenido buenas referencias, pero no pasó nada. El monto que nosotros presentamos es de 170 mil pesos y estamos en condiciones de empezar, aunque antes hay que comprar ropa y equipamiento», indicó.
Puelles advirtió que «aunque no se inflen los azudes, la presencia de los rescatistas es fundamental para evitar incidentes de gravedad».
«Lo que había que hacer como gestión se hizo, pero es es una actividad complementaria a la nuestra y una responsabilidad de la Provincia», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta