Según la autopsia, Lautaro murió estrangulado por una media

0
Compartir

ANTICIPO TD – «En principio la mamá estaba sola con el bebé y la hermanita. Lo que determina la autopsia es que la criatura murió por estrangulamiento y sofocación por un proceso manual con una media, del tipo de fútbol», sostuvo el fiscal Di Santo.

Lautaro Moreno murió por estrangulamiento según surge de la autopsia realizada anoche por el médico forense Martín Subirachs.
El bebé de dos meses y medio fue ahorcado con una media que se encontró junto al cuerpo. Los restos fueron hallados después de las 20 de ayer en el techo de la casa donde residía junto a su familia.
El fiscal de Instrucción Javier Di Santo confirmó en diálogo con Telediario que «fue imputada la mamá» y destacó que «los elementos recogidos permiten suponer que la mujer fue la autora del hecho».
«En principio la mamá estaba sola con el bebé y la hermanita. Lo que determina la autopsia es que la criatura murió por estrangulamiento y sofocación por un proceso manual con una media, del tipo de fútbol», sostuvo.
Al ser consultado sobre si el stress post parto pudo haber influido en la actitud de la mamá, Di Santo expresó que «es muy prematuro hacer afirmaciones de tipo psicológico o psiquiátrico»
«Se intentará determinar si existe alguna situación que pudiera ser atenuante. Por lo que hemos conocido de los testimonios, en la pareja había problemas habituales de pareja que pueden ocurrir en otros ámbitos pero que no ameritaban un contexto trágico», aseveró.

Búsqueda

El bebé fue asesinado en la tarde de ayer y su búsqueda movilizó a más de 40 efectivos policiales, tras la falsa denuncia de la mamá por un presunto secuestro.
La mujer reveló que le habían sustraído a la criatura cuando se encontraba en la pileta y que habían dejado un mensaje mafioso en un espejo, en el que se señalaba que si no pagaba una presunta deuda no volvería a ver a su hijo.
Sin embargo, el relato nunca convenció a los investigadores que decidieron hacer un rastrillaje en el sector próximo a la casa de Villa Dalcar.
La madre fue derivada a la Policía y tras un extenso testimonial, «las zonas grises» del relato indicaron que el niño se encontraría muy próximo a la vivienda.
La mujer fue derivada a su domicilio y tras una breve búsqueda, el cuerpo de Lautaro fue hallado.

Commentarios

commentarios

Compartir