Radio abierta por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

0
Compartir

La Municipalidad implementó el Programa Municipal de Prevención de VIH-SIDA e ITS, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, con el objetivo Disminuir la transmisión del VIH y la sífilis a través de la promoción, la prevención, el asesoramiento y el diagnostico voluntario.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el área de derechos humanos del municipio llevó adelante esta mañana una radio abierta en plaza Roca,  bajo el lema “Llegar a Cero” en referencia al deseo de que no se consumen nuevas infecciones del virus, pero también para lograr que haya cero discriminación y cero muertes relacionadas con esta enfermedad.
Participaron en forma conjunta del emprendimiento la Dirección de Prevención Municipal, agentes del Hospital y profesionales de la Universidad Nacional.
Encabezó la jornada la directora del área de sanidad comunal Sonia Asís quien al ser consultada subrayó, por enésima vez, la importancia de tomar las medidas necesarias para no contraer la enfermedad: “La mejor manera es que el varón utilice preservativo ante cualquier tipo de contacto sexual; es indispensable que tanto las mujeres como los hombres estén conscientes de que si no se lo usa en ese momento el riesgo se potencia notablemente. Por otra parte es imprescindible no compartir nunca jeringas o cualquier otro elemento que pueda facilitar el ingreso de sangre en nuestro organismo”.
Además de la mencionada radio abierta, se entregaron folletos informativos y se brindó asesoramiento personal a quienes se acercaron para realizar alguna consulta.
También hubo espacio para la realización de actividades artísticas.

Se puede hacer el control en los dispensarios

La Municipalidad de Río Cuarto implementó el Programa Municipal de Prevención de VIH-SIDA e ITS, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, con el objetivo Disminuir la transmisión del VIH y la sífilis a través de la promoción, la prevención, el asesoramiento y el diagnostico voluntario.
Puntualmente a partir de hoy en todos los dispensarios de Río Cuarto se podrán realizar  testeos voluntarios, en un marco de confidencialidad y autonomía.
De este modo se garantiza la accesibilidad de todos los ciudadanos al diagnóstico temprano y se brinda el asesoramiento pre y pos test.
Por otra parte es importante recordar que todos los dispensarios y el centro de salud son centros de distribución gratuita de preservativos

Commentarios

commentarios

Compartir