Playeros se movilizaron al Concejo para rechazar el control sobre el uso del casco

0
Compartir

Pidieron que se derogue la polémica ordenanza. La normativa pro­hí­be el ex­pen­dio de com­bus­ti­ble a mo­to­ci­cle­tas, ci­clo­mo­to­res y otros cuan­do el con­duc­tor o el acom­pa­ñan­te del ve­hí­cu­lo no se pre­sen­ten con cas­co.

Una veintena de playeros de de la Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio (Agtpac) se concentraron en el Concejo Deliberante y entregaron un nuevo documento para rechazar el control del uso del casco a quienes llegan a cargar nafta.
Luego de que un playero fue golpeado a puñetazos por un conductor que intentaba comprar combustible en la estación de servicio de la Rotonda Golf,  Marcelo Espíndola señaló que «es necesaria una respuesta urgente».
“Estamos hartos de esta situación. Nosotros no somos polícias de tránsito y no vamos a controlar más esta ordenanza. Que se hagan cargo ellos”, advirtió.
Desde el gremio ya habían advertido que estos episodios podrían reproducirse debido a que los playeros deben asumir el control de la norma.
“Se incorporaron las firmas, números de documento y lugar de trabajo para terminar con esta ordenanza ridícula. Nosotros tenemos que generar venta de combustible y en el convenio colectivo de trabajo no dice nada de hacer cumplir leyes de la Municipalidad”, aseveró.
La or­de­nan­za 610/10 pro­hí­be el ex­pen­dio de com­bus­ti­ble a mo­to­ci­cle­tas, ci­clo­mo­to­res y otros cuan­do el con­duc­tor o el acom­pa­ñan­te del ve­hí­cu­lo no se pre­sen­ten con cas­co. Co­rre­la­ti­va­men­te, con­tem­pla san­cio­nes pa­ra las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio que no ha­gan cum­plir la nor­ma, que pue­den lle­gar has­ta 30 días de clau­su­ra.

Commentarios

commentarios

Compartir