Pese al calor intenso y el río colmado, no hay rescatistas que custodien el sector

0
Compartir

Desde Defensa Civil advierten que sin presencia de personal especializado no se pueden inflar los azudes. Puelles, había señalado que se avanzaba en un convenio por 170 mil pesos durante los tres meses de verano. Sin embargo, en medio del cambio de gobierno la situación no pudo concretarse.

Pese a jornadas de calor intenso y el río colmado de bañistas, no hay rescatistas que custodien  el sector y preocupa el riesgo de accidentes.
La Provincia no firmó con Bomberos el convenio por el cual se destinarían 15 agentes para que puedan custodiar la zona del azud y se despliegue, en forma permanente, una ambulancia de emergencias.
Desde Defensa Civil adviertieron que sin presencia de personal especializado no se pueden inflar los azudes y recordaron que el año pasado hubo múltiples accidentes y un niño perdió la vida.
El presidente de Bomberos, Ignacio Puelles, había señalado que se avanzaba en un convenio por 170 mil pesos durante los tres meses de verano y confiaba en que la firma se produjera antes del 16 de diciembre.
Sin embargo, en medio del cambio de gobierno la situación no pudo concretarse y los riocuartenses disfrutan del río sin la presencia de rescatistas.

Commentarios

commentarios

Compartir