Ante una multitud, Moyano renunció al PJ y advirtió: «Nuestro reclamo no es extorsión»

0
Compartir

«Hoy encontramos tantos oficialistas que en aquellos momento no había. No se acuerdan de eso algunos hombres del Gobierno. Ahora resulta que cuando hay un reclamo, un legítimo reclamo, es una medida de extorsión o de chantaje», aseveró

En un extenso discurso con un fuerte contenido político, el titular de la CGT, Hugo Moyano, anunció su renuncia a la presidencia del PJ de la provincia de Buenos Aires y a la vicepresidencia del Consejo Nacional del Partido Justicialista, a la vez que negó que el sindicalismo sea «chantajista y extorsionador».
Además, afirmó que seguirá reclamando «lo que les corresponde a los trabajadores», y dijo que más de la mitad del 54% de los votos que logró Cristina Kirchner en las elecciones «les corresponde a los trabajadores».
«Hoy encontramos tantos oficialistas que en aquellos momento no había. No se acuerdan de eso algunos hombres del Gobierno. Ahora resulta que cuando hay un reclamo, un legítimo reclamo, es una medida de extorsión o de chantaje. Los trabajadores no extorsionan a nadie, no chantajeamos a nadie, reclamamos legítimamente lo que nos corresponde», aseveró.
En el marco de un masivo acto de su gremio en el estadio Tomas Ducó del Club Huracán, donde se festejó el Día del Camionero, Moyano, único orador, sostuvo que «renuncio a los cargos pero no a lucha» y se quejó porque el PJ de la Provincia de Buenos Aires «es una cáscara vacía».
Participaron del acto, los secretarios generales de empleados Judiciales, Julio Piumato, de Canillitas, Omar Plaini, de Técnicos Aeronáuticos, Ricardo Cirielli, de Taxistas, Jorge Omar Viviani, y de pilotos, Jorge Pérez Tamayo, entre otros.
Al comenzar el acto, Moyano manifestó su emoción por «la multitud reunida por el Día del Camionero», y dijo que en su discurso se iba a referir a tres puntos: las obras sociales, lo político y lo sindical.
En otro de los párrafos del mensaje el secretario general de la CGT reiteró los reclamos de los fondos adeudados a las obras sociales «porque ese es el dinero de los trabajadores», y agregó que «las obras sociales han crecido junto a la economía del país».
En ese marco se refirió a que la denuncia -realizada por la ex ministra de Salud Graciela Ocaña hoy diputada de la oposición- sobre los medicamentos «truchos» y dijo que ellos «perjudicó a los usuarios y a los trabajadores porque creo un manto de sospecha».
Agregó sobre ese tema que «con toda justicia ha quedado en libertad el compañero (Juan José) Zanola porque no se ha comprobado nada de lo denunciado», al aludir a la reciente liberación del titular de la Asociación Bancaria quien sigue procesado por la causa denominada «mafia de los medicamentos».
Apurado por la intensa lluvia desatada sobre el estadio el líder de la CGT les pidió a los camioneros presentes que «sigan peleando como lo hicimos siempre» y se despidió anunciado la inauguración de un «coqueto sanatorio» del gremio en San Justo

Commentarios

commentarios

Compartir