Ferrer le ganó a Del Potro y España acaricia la Davis

0
Compartir


El tandilense jugó un gran partido y puso en aprietos a David Ferrer, pero cayó tras más de cuatro horas y media de juego;  el español se impuso 6-2, 6-7, 3-6, 6-4 y 6-3. El tema físico fue clave en la definición. Con esta derrota la serie quedó demasiado complicada: España se impone 2-0 y mañana Nalbandian y Schwank tendrán que ganar el dobles
No pudo ser para Juan Martín del Potro, que jugó un partidazo y llegó a estar arriba ante David Ferrer pero finalmente cayó en cinco sets.
El tenista argentino salió a batallar contra alguien que se siente cómodo defendiendo cada punto y es especialista en hacer puntos “eternos” que desgastan a cualquiera.
Esa propuesta de jugar palo y palo inicialmente hizo sentir cómodo al español, que se logró imponerse 6-2 en el primer set. Sin embargo, el trámite cambiaría con el paso de los minutos.
En el segundo parcial, Juan Martín siguió apostando por ponerle el máximo de pimienta a sus tiros para acortar los puntos. Y aunque Ferrer respondió con espíritu y físico incansables, tanta insistencia tuvo premio para «Delpo», que en el quinto game logró quebrar el servicio del español, luego confirmó con su saque y se puso 4-2 arriba.
Ferrer volvió a dar muestras de un espíritu inquebrantable, logró reponerse y gracias a los inoportunos errores de Juan Martín llegó al 4-4 y luego al tie break. En ese momento la presión era altísima y «Delpo» supo jugar con ella: rápidamente se puso 3-0 arriba y lo definió 7-2.
En el Tercer set, el español logró un rápido e inesperado quiebre y luego se puso 2-0, pese a que Juan Martín tuvo chances para devolver gentilezas y romper el servicio de su rival. “Delpo” tuvo chances de quiebre en cada saque del valenciano, pero recién lo consiguió en el sexto punto, cuando, luego de luchar muchísimo, equilibró el marcador y tras confirmar con su servicio se puso en ventaja 4-3.
A esa altura, al tenista local le pesaba cada vez más la responsabilidad y Del Potro se hacía cada vez más gigante, pese al cansancio. Por eso, no sorprendió que creciera hasta ganar su quinto game consecutivo y cerrara el set con un claro 6-3.
Cuarto set: Juan Martín se puso rápidamente 1-0, volvió a  tener chance de quebrar el saque de su rival pero no lo consiguió. Eso le dio aire a Ferrer, que sí pudo romper el servicio de su oponente y se puso 3-1 arriba.
El cansancio provocó que aumentara notablemente la cantidad de errores no forzados y bajara el porcentaje de winners. A esa altura la clave pasaba por no equivocarse.
En ese contexto, la audacia de “Delpo” tuvo premio porque remontó hasta quedar 4-4. Sin embargo, Ferrer apeló a toda su fuerza anímica para resurgir y logró imponerse 6-4 para llevar el partido a un quinto y decisivo set.
Quinto set: el desgaste físico terminó siendo clave, porque Del Potro llegó al límite luego de más de cuatro horas de juego y eso quedó reflejado en el último parcial, que nada tuvo que ver con el trámite del partido y llegó a estar 5-1 a favor del español.
Mañana sábado, a las 12, se jugará el partido de dobles que disputarán los españoles Fernando Verdasco y Feliciano López contra David Nalbandian y Eduardo Schwank.

Fuente. Infobae

Commentarios

commentarios

Compartir