Los colores de la asunción de De la Sota

0
Compartir

El atardecer riocuartense se pinto de contrastes. El despliegue de banderas y pancartas, el sonido de bombos y bombas de estruendo como la expresión más popular en un extremo. Y en el otro…el glamour, la elegancia, los saludos cordiales en perfecto contraste con las manifestaciones mas efusivas del otro lado de la valla.
Alrededor de las 19 hs el sector sur de las márgenes del Río Cuarto le dio la bienvenida a miles de personas que llegaron hasta las inmediaciones del Centro Cívico para acompañar al flamante gobernador José Manuel De la Sota.

Las más elegantes eligieron el estilo formal de los colores oscuros, las que pensaron que todo transcurriría durante el atardecer optaron por los colores, verdes, corales, y también géneros estampados. Puntillas, transparencias, vestidos cortos en su mayoría, y hasta una distinguida capellina. La primera dama, respeto su estilo sobrio con un clásico traje negro con vivos blancos.

Cada ingreso a la carpa donde se daría luego el traspaso de mando del gobernador, era una mirada indiscreta, todos expectantes ante el gran evento.

Así dieron ingreso las más de 500 personas que llegaron al lugar para el evento político y social más importante de este fin de año. Políticos, dirigentes, empresarios, familiares, amigos e invitados especiales, colmaron el interior del centro cívico, que se encontraba rigurosamente sectorizado.

Luego del acto formal en donde se despidió a Schiaretti, prestaron juramento los 16 ministros que integran el Gabinete, y se firmaron los tres decretos que aseguran el boleto educativo gratuito, la provisión de medicamentos gratuitos en los hospitales públicos, y la eximición de impuestos a las expresiones artísticas.

Después vino la gran fiesta, el verdadero festejo, la celebración con los más íntimos. En una carpa vestida y armada para 600 personas, con una decoración sobria pero al mismo tiempo alegre. Flores de colores, velas, manteles blancos, sillones, y una banda de jazz. Menú tradicional y postres regionales.

Distinguida e informal, fue la gran noche del Gobernador y la Primera Dama, con amigos…”en el patio de  casa.”

Commentarios

commentarios

Compartir