La UTS anunció que desde el lunes vuelve a la protesta en los Hospitales

0
Compartir

“A partir del lunes ya no hay hospitales nuevamente», dijo Altamirano.

El titular de UTS, Carlos Altamirano, manifestó su rechazo a la oferta salarial de la Provincia y sostuvo que «el paro es por tiempo indeterminado».
El lunes vuelven las medidas a los hospitales provinciales, según confirmó esta mañana Altamirano.
“A partir del lunes ya no hay hospitales nuevamente. Esto es una bofetada”, dijo luego de que el secretario de la Gobernación, Ricardo Sosa, ofreciera 400 pesos no remunerativos sólo a los profesionales, es decir, a un sector de la Salud.
Por su parte, los trabajadores nucleados en la agrupación «Médicos Unidos» anunciaron que realizarán medidas de fuerza desde el próximo martes.
Rubén Cantero, referente del sector, dijo que la propuesta es irrisoria y que desde el Gobierno se deben hacer responsables de lo que ofrecen.

«Ilegalidad»

Por su parte, el Sindicato de Empleados Públicos inició la primera jornada del paro de 48 horas, pese a que la Provincia los intimó  “ante la ilegalidad” de la protesta.
En Río Cuarto, el gobernador Juan Schiaretti y el secretario de la Gobernación, Ricardo Sosa, defendieron el aumento para médicos y profesionales.
“En Córdoba, los médicos comparativamente con otras provincias y el sector privado quedaron retrasadados. Como un gesto les dimos una parte y vamos arreglando gradualmente. Ofrecimos en noviembre dar un aumento de suma fija para comenzar a reparar este desfasaje”, precisó Schiaretti.
Por su parte, Sosa señaló que “el Sep, no sabemos por qué razón, pide un incremento generalizado de salarios para toda la administración pública”.
“Esto es una barbaridad a 60 días del vencimiento de las actas firmadas. Hay una intimación al Sep sobre la posiblidad de ilegalidad del conflicto debido  a que la conciliación obligatoria está vigente”, sostuvo.
Añadió que, “si el paro se cumple, se hará un relevamiento y la autoridad laboral aplicará las sanciones que irán desde multas hasta la suspensión de la personería gremial”.

Commentarios

commentarios

Compartir