La sobretasa se aprobaría la semana previa a la Navidad

0
Compartir

La medida, que implica una suba del 10 por ciento en las tasas, requiere de doble lectura. La semana que viene se tratará en comisión. Al oficialismo le preocupa el desgaste político que generará la medida en el final del año. Sin embargo, Jure defendió la decisión.

La sobretasa municipal se aprobaría en la última sesión del año del Concejo Deliberante, la semana previa a la Navidad. La medida, que implica una suba del 10 por ciento en las tasas, requiere de doble lectura.
La semana que viene el proyecto que ingresó hoy al parlamento se tratará en comisión y luego se determinará la votación, con la adhesión de los ediles de Río Cuarto para Todos.
Al oficialismo le preocupa el desgaste político que generará la medida en el final del año. Sin embargo, el intendente Juan Jure defendió la decisión al señalar: “Yo no hago como otros que después de las elecciones suben los impuestos».
“Es necesario hacerlo porque la Municipalidad necesita de más fondos para afrontar los compromisos que vienen”, afirmó el titular del Ejecutivo en diálogo con Telediario.
En una encuesta por TD Digital,  un 52 por ciento rechaza la creación de una sobretasa municipal.
Pese a las críticas de la oposición, Jure está decidido en incrementar un 10 por ciento los tributos municipales.
“Es necesario hacerlo porque la Municipalidad necesita de más fondos para afrontar los compromisos que vienen”, expresó Jure.

Commentarios

commentarios

Compartir