«La sobretasa ni siquiera garantiza que las instituciones reciban en tiempo y forma los fondos»

0
Compartir

Lo dijo el concejal Guillermo Natali. Sostuvo que el Ejecutivo blanqueó que la propuesta busca crear un nuevo impuesto, «pese a que funcionarios y concejales se jactaban que no habría subas impositivas con el presupuesto 2012».

«La sobretasa ni siquiera garantiza que las instituciones reciban en tiempo y forma los fondos» Lo dijo el concejal Guillermo Natali, tras recibir el proyecto oficial que el municipio intenta aprobar antes de fin año.
Según se informó desde el gobierno de Juan Jure, la carga impositiva se elevará un 10 por ciento en todas las tasas que cobra la Municipalidad.
Natali sostuvo en diálogo con Telediario que el Ejecutivo blanqueó que la propuesta busca crear un nuevo impuesto, «pese a que funcionarios y concejales se jactaban que no habría subas impositivas con el presupuesto 2012».
«El proyecto no aclara cuál será el porcentaje de la suba, sino que queda sujeto a la tarifaria anual. Además, el año próximo, si el oficiliasmo quiere, podría subir el monto de la sobretasa y esto es preocupante», aseveró.
Natali manifestó que la presentación «prevé que el reparto quede a criterio del Intendente, quien definiría qué porcentaje recibirá cada institución»
«El proyecto no da garantías de que las instituciones reciban en tiempo y forma los fondos porque no hay entrega automática. El dinero se deriva a rentas generales y desde allí se hace la distribución», advirtió.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta