La familia dice que es «inocente», aunque para la Justicia todo apunta a la madre

2
Compartir

Jessica Moreno, imputada por el crimen de Lautaro, será indagada el viernes.

Tras ser imputada de homicidio calificado por el vínculo, el próximo viernes será citada a indagatoria Jessica Moreno, la mamá de Lautaro, el bebé de dos meses y medio asesinado en la tarde del lunes 26 de diciembre.
El fiscal de Instrucción Javier Di Santo resolvió la acusación luego de conocer el informe de la autopsia, que confirmaba el homicidio, y la investigación parece cerrada.
Sin embargo, la madre de la mujer consideró que Jéssica «no pudo ser capaz de matar» a Lautaro y pidió que investiguen al padre y su entorno.
Jéssica es la única sospechosa y los investigadores creen que actuó sola para dar muerte de su hijo e intentar encubrir el crimen.
La acusada  fue trasladada ayer después de las 10:30 a la penitenciaría local donde permanece alojada. Aunque aún no presentó abogado, en la fiscalía esperan que los familiares formalicen el nombre del defensor en las próximas horas.

El hecho

El cuerpo de Lautaro fue hallado poco después de las 20:30 de ayer en el techo de la vivienda donde residía, en Manuel Puebla al 1.900.
Los restos fueron encontrados por personal de Investigaciones luego de una búsqueda de más de 3 horas en la que la madre había denunciado un falso secuestro de su hijo.
La mujer señaló que habían sustraído al pequeño de la casa mientras dormía y reveló la aparición de un escrito amenazante sobre un vidrio, en el que solicitaban el pago de una deuda a cambio del niño.
Sin embargo, la versión no convenció a los investigadores, quienes hallaron “muchos puntos grises en el relato”.
La sospechosa fue derivada a la sede policial donde se sometió a un extenso interrogatorio junto a su pareja. Finalmente, fue trasladada nuevamente a la casa en Villa Dalcar y tras una breve búsqueda encontraron el cuerpo del bebé sobre el techo de la unidad habitacional, envuelto en  nylon y lamiplast.
El fiscal Javier Di Santo descartó rápidamente la hipótesis del secuestro y caratuló la causa como homicidio.
Cuando se produjo el homicidio, la mujer se encontraba sola junto al bebé y otra menor, quien dormía.
Los primeros en ingresar a la casa fueron vecinos del sector, quienes alertados por los gritos de la mamá dieron aviso a la Policía.
Se inició un rastrillaje en proximidades de la casa con más de 40 efectivos, quienes siguieron instrucción del comisario Oscar Suin.

Commentarios

commentarios

Compartir

2 Comentarios

  1. POR DIOS !!ESA MUJER MERECE LA MUERTE,,POBRE CRIATURA Q LE PUEDE HABER PASADO POR LA CABEZA,SI NO LO QUERIA LO HUBIERA ENTREGADO A ALGUIEN ,,CUANTAS MUJERES Q NO PUEDEN TENER HIJOS,,Y ESTA DESGRACIAS PERRA,,LO MATA ,Q NI PERRA SE LA PUEDE LLAMAR XQ UNA PERRA CUIDA DE SUS CACHORROS!!OJALA PAGUES CON TU VIDA,,MAL NACIDA!!

  2. NO MERECE SER LLAMADA MADRE ESTE MONSTRUO, NO SE ES MADRE POR PARIR NOMAS, DIOS QUIERA SE HAGA JUSTICIA, Y TENGA A LAUTARITO EN SU SANTA GLORIA…

Dejar una respuesta