Jure se reunió con concejales y buscará aprobar la sobretasa en diciembre

0
Compartir

El proyecto se elevará la semana próxima. Confirman que no habrá una suba en los fondos para Bomberos. 

Pese a los reparos planteados por las instituciones, las críticas de la oposición y las dudas en el propio oficialismo, el intendente Juan Jure decidió que se debe avanzar con urgencia en la aprobación de la sobretasa del 10 por ciento que impactará sobre los tributos municipales.
Tras regresar de Buenos Aires, Jure recibió en su despacho a los concejales del oficialismo y el secretario de Gobierno Fabricio Pedruzzi para tomar una definición.
Luego del encuentro, la concejala Pomiglio confirmó en conferencia de prensa que el lunes se enviará el proyecto al parlamento local y esperan alcanzar durante diciembre el tratamiento del fondo social que recaudaría 17 millones de pesos.
El Ejecutivo convocará a los representantes de las instituciones «para dar a conocer la letra chica y explicarles qué porcentaje de la sobretasa corresponderá a cada organización».
Tal como había señalado Pedruzzi a Telediario se analizaba derivar el tratamiento para el año que viene, después de las elecciones, aunque las urgencias económicas del municipio obligaron al Ejecutivo a asumir un costo político en el cierre del año.
Jure les planteó a los ediles incorporar el proyecto para la sesión  en la que se tratará la segunda lectura del presupuesto 2012.
El gobierno espera un desahogo económico para sustentar el pago a Bomberos, vecinales y otras instituciones, en un contexto económico desfavorable.
Aunque desde el Palacio de Mójica insistieron en que no habría suba de impuestos el próximo año, el incremento se sumará a la quita de subsidios de la Nación y el alza que ya aprobó el Gobierno de Córdoba.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta