Intentan reflotar los vuelos Río Cuarto – Buenos Aires a través de Aerochaco

0
Compartir

La empresa utiliza aviones comerciales con capacidad para 19 pasajeros. El viaje duraría poco más de 1 hora hasta Aeroparque. En cuanto a la frecuencia se maneja la posibilidad de que no sea inferior a 3 vuelos semanales y el precio mínimo rondaría los 1.200 pesos (ida y vuelta).

La posibilidad de que se reanuden los vuelos a Buenos Aires, desde Río Cuarto, está cada vez más cerca de concretarse en realidad.
Así se desprende de la reunión efectuada esta mañana en la sala de situaciones entre el gerente comercial de la empresa Aerochaco, Carlos Cobas, el Subsecretario de Desarrollo Económico de la municipalidad, Leonardo Garnero, y numerosos representantes de empresas y organismos de nuestra ciudad.
Convocaron a representantes de agencias de turismo para que entre todos los interesados  se piense en una estrategia de acción conjunta. En ese sentido se analizaron posibles frecuencias de vuelos, horarios adecuados y hasta los costos que favorecerían a usuarios y a la empresa prestadora del servicio.
“La idea es que perdure en el tiempo ya que las últimas experiencias duraron muy poco”, indicó Garnero al finalizar la reunión.

19 pasajeros

La empresa utiliza aviones comerciales con capacidad para 19 pasajeros y con un grado de confort no habitual en este tipo de aeronaves. El viaje duraría poco más de 1 hora hasta Aeroparque.
En cuanto a la frecuencia se maneja la posibilidad de que no sea inferior a 3 vuelos semanales y el precio mínimo rondaría los 1.200 pesos (ida y vuelta).
Una “muestra” se pudo apreciar hoy al mediodía ya que una de las naves de la empresa arribó al aeropuerto local  para que el propio intendente Juan Jure y representantes de otros organismos estatales y civiles conozcan personalmente la unidad que se utilizaría en Río Cuarto.

Servicio duradero

“Necesitamos una vía aérea. Esta ciudad ha crecido y es una de las más importantes del interior del país. Ojala que la idea prospere y que sea beneficiosa para todos”, señaló Jure al ser consultado en la Terminal aérea local.
Por su parte Carlos Cobas, representante de Aerochaco indicó que el objetivo es desembarcar en la región para mantenerse en el tiempo. “Ya estamos  en Villa María y pretendemos un proceso de expansión”, dijo.
A propósito de ello se informó que las rutas a incorporarse pueden ser directamente con la Capital o en triangulación con Villa María.
“Sabemos que actualmente no hay compañías que unan a Río Cuarto con Buenos Aires, por eso mantuvimos una reunión; para conocer las necesidades locales y saber del mercado local y zonal”, informó Cobas.
Si bien no hay fechas confirmadas el Subsecretario Leonardo Garnero estimó que los primeros viajes podrían iniciarse a fines de febrero de 2012.

Commentarios

commentarios

Compartir