Peajes: «Hay que terminar la concesión pero la rebelión fiscal no es la solución»

0
Compartir

Llamosas, delegado de la Defensoría del Pueblo, habló de la propuesta de Baldata sobre la ruta 36. «El Estado debe rescindir esta concesión para hacerse cargo de las obras. Actualmente, existe una sensación de injusticia y los principales afectados son los vecinos», subrayó.

Para Juan Manuel Llamosas, «hay que terminar la concesión» sobre la ruta 36 con el Grupo Eurnekian, aunque consideró que «la rebelión fiscal que implicaría el no pago de peajes, no es la solución»
El ex ombudsman y actual delegado de la Defensoría del Pueblo de la Nación sostuvo que hubo una actitud «negligente» del Estado por permitir la concesión a empresarios que incumplieron con un adecuado mantenimiento del camino que une las dos principales ciudades de la Provincia, Córdoba y Río Cuarto.
«En la Defensoría se inició un expediente y esta semana cursaron una nota a la Vialidad Nacional porque se venció la concesión para la ampliación de la ruta. Lamentablemente, el contrato con la firma sigue vigente», sostuvo.
Llamosas dijo en diálogo con Telediario que «hay una desidia, un estado de abandono y una ruta casi intransitable».
«El Estado debe rescindir esta concesión para hacerse cargo de las obras. Actualmente, existe una sensación de injusticia y los principales afectados son los vecinos», subrayó.
El dirigente justicialista opinó que «se puede generar un precedente negativo al incentivar el no pago del peaje porque se puede trasladar a otros servicios».
«Ya sea por la via institucional ó judicial se debe resolver esta situación que deja indefensos a los vecinos que transitan la ruta. Igual no estoy de acuerdo con la rebelión fiscal», manifestó.
Llamosas reconoció que «el Estado ha sido negligente porque no tuvo los mecanismos de control para que en el tiempo prudencial pudiera tomar una decisión».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta