«Hay provincias donde ya se han planteado amparos contra el cobro de peaje»

0
Compartir

Lo dijo el presidente del Colegio de Abogados. Sostuvo que el debate se debe dar en el marco de la legalidad.  «Necesitamos medidas en forma urgente por el estado de las rutas y el crecimiento de las víctimas fatales», advirtió.

El presidente del colegio de Abogados de Río  Cuarto, Facundo Carranza, dijo que el debate sobre el cobro del peaje sobre ruta 36 «debe darse, aunque siempre en el marco de la legalidad».
Esta noche se realizará una nueva reunión de la Multisectorial que integran el Cecis, la Universidad, la Sociedad Rural, los colegios de profesionales, instituciones y referentes de la ciudad.  El encuentro se desarrollará en la sede del colegio de Abogados, en Alvear 924.
Aunque el debate incluye el pésimo estado de todos los caminos de acceso a la ciudad, la polémica por la ruta 36 aparece como la más conflictiva.
«Hay provincias donde se han planteado amparos y acciones declarativas de certezas por el peaje», señaló Carranza y destacó que «no se puede descartar ninguna opción».
«Necesitamos medidas en forma urgente por el estado de las rutas y el crecimiento de las víctimas fatales. Se avecina una época que puede ser mas grave y por eso hemos conformado una multisectorial absolutamente apolítica», indicó.
Carranza respaldó la intervención del gobernador José Manuel De la Sota para que la Provincia asuma el control sobre la ruta y busque financiamiento para su mejoramiento.
«No nos intersa quien la haga, sino que se haga la obra. Todas las alterantivas son válidas y respaldaremos la iniciativa del Gobernador si permite alcanzar una solución», subrayó.
Carranza insistió en que «el tema del peaje no está evaluado, pero debemos actuar en el marco de la legalidad».
«El no pago sin una resolución judicial que lo dictamine no está de acuerdo con los principios del Colegio. Igualmente, no descartamos que desde la Multisectorial se solicite la intervención judicial», afirmó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta