Galbucera deja la Jefatura: «Había muchos policías denunciados por abusos y eso cambió»

0
Compartir

Continuará en el cargo hasta que se ratifiquen los ascensos.  El jefe policial ocupará la Dirección y Planificación de Diseño Prevencional en Córdoba. «La sociedad está muy convulsionada y hay mucha violencia en situaciones que deberían ser de convivencia», señaló.

El comisario mayor Carlos Galbucera dejará en los próximos días la jefatura de la Unidad Departamental y ocupará la Dirección y Planificación de Diseño Prevencional en Córdoba.
En diálogo con TD Digital, Galbucera confirmó el traslado, aunque precisó que continuará la frente de la Policía en la ciudad hasta que se confirmen los ascensos.
El nuevo cargo de Galbucera estará destinado a las tareas en bailes, espectáculos públicos, eventos deportivos y manifestaciones.
Aunque no está confirmado oficialmente, en la ciudad serían designados el comisario mayor  Carlos Borsato y el comisario Angel Dominguez, como jefe y subjefe respectivamente.
Galbucera dijo que su paso por la Departamental «deja una sensación muy buena porque fue una experiencia muy fuerte».
«A mi me hubiera gustado continuar para producir un mayor acercamiento con la gente, las vecinales, los centros educativos. Además quería actuar más con la reinserción de los menores en temas de drogadicción, alcoholismo, los fines de semana. Hay mucho libertinaje en las familias», opinó.

Abusos policiales

Galbucera reconoció que la problemática de los abusos policiales «es una preocupación». «En junio del año pasado me encontré con muchos policías denunciados, pero también advertimos 48 agentes lesionados en los procedimientos. Esto afortunadamente cambió», aseveró.
Para el jefe policial, «la sociedad está muy convulsionada y hay mucha violencia en situaciones que deberían ser de convivencia».
«Hay mucha gente que no acepta el control policial y les digo a los efectivos que deben ser respetuosos. Hemos generado un cambio en este sentido, pero queda mucho por hacer», expresó.

Commentarios

commentarios

Compartir