En un año aumentaron el 74 por ciento los casos de SIDA en Río Cuarto

0
Compartir

En el 2011 se detectaron 44 casos nuevos, según datos del Hospital. En relación a las vías de transmisión, 32 son heterosexuales que se contagiaron por vía sexual, 8        son homosexuales y solo en un caso el paciente se infectó por el uso compartido de jeringas.

En el 2011, aumentaron un 74 por ciento los casos de SIDA detectados en el Nuevo Hospital de Río Cuarto, según precisó la especialista Marisel Roldán.
En Así son las Cosas, la médica del nosocomio indicó que la suba se produjo a un promedio de 2 casos nuevos por mes.
Hasta noviembre, se detectaron 55 casos en la ciudad y 41 de ellos, son pacientes que  que confirmaron este año el contagio.
Del total de nuevos casos, el informe oficial reveló que hay 15 mujeres y 26 hombres. Ademas, 8 afectados tienen entre  25 y 29 años de edad, 7 se encuentran en el grupo etario de entre  30 y 34 años y otros 7 pacientes tienen entre  50 y 54 años.
El crecimiento en el número de contagios entre mayores de 50 años estaría vinculado con la mayor actividad sexual producto del uso de viagra.
En relación a las vías de transmisión, 32 son heterosexuales que se contagiaron por vía sexual, 8        son homosexuales y solo en un caso el paciente se infectó por el uso compartido de jeringas.

Commentarios

commentarios

Compartir