Con los votos del oficialismo, se aprobó la sobretasa y el Presupuesto 2012

0
Compartir

En la sesión, hubo fuertes críticas de la oposición. El concejal Natali sostuvo que «el municipio miente cuando dice que los fondos se garantizarán, en tiempo y forma, para las organizaciones sociales». Cendoya también se sumó a los cuestionamientos.

En la última sesión del Concejo Deliberante, el oficialismo logró la aprobación de la sobretasa y el Presupuesto 2012 de 529,8 millones de pesos, dos proyectos clave para la gestión de Juan Jure.
En la sesión, hubo fuertes críticas de la oposición por la creación de un nuevo impuesto que impactará con un alza del 10 por ciento en todos los tributos municipales.
El concejal justicialista Guillermo Natali sostuvo que «el municipio miente cuando dice que los fondos se garantizarán, en tiempo y forma, para las organizaciones sociales».
A los planteos se sumó Ricardo Rojas, quien evaluó que «el impuesto no garantiza que lleguen los recursos a las instituciones».
«Inicialmente el dinero va a rentas generales y nadie puede afirmar que vayan a vecinales ó Bomberos. Hemos hecho planteos que no fueron escuchados», expresó.
Rojas manifestó que el gobierno municipal «gasta más de lo que ingresa y lo hace mal».
Por su parte, el edil radical Jorge Cendoya también se sumó a los cuestionamientos al cuestionar «el mecanismo utilizado para obtener mayores recursos».

Commentarios

commentarios

Compartir