El actor de «Borat» en una desopilante parodia de Khadafi y Hussein

0
Compartir

Se trata de “El dictador”, en donde el comediante Sacha Baron Cohen interpreta a un tirano de Medio Oriente de visita por los Estados Unidos. La cinta está basada en el libro “Zabibah y el Rey” escrito, insólitamente, por el fallecido déspota
iraquí. Observe el trailler del film

El comediante inglés Sacha Baron Cohen, más conocido por sus polémicas personajes de “Borat” y “Bruno”, protagoniza una nueva película que parodia a dos extravagantes tiranos caídos en desgracia, Muammar Khadafi y Saddam Hussein.
La cinta “El dictador” sigue los pasos de un déspota de Medio Oriente a su llegada a los Estados Unidos y, como en las anteriores incursiones cinematográficas del conocido comediante televisivo, esto da a lugar a un disparatado y políticamente incorrecto choque de culturas.
Curiosamente, la película está supuestamente adaptada del libro “Zabibah y el Rey”, publicado en el año 2000 y cuya autoría está acredita al entonces líder iraquí Saddam Hussein, quien escribiera -o mandara escribir a sus «ghost writers» súbditos- otras tres novelas más, generalmente de temática romántica.
“El dictador”, que cuenta además en su elenco con los actores Ben Kingsley, Megan Fox y Anna Faris, se estrena en los Estados Unidos en el mes de junio.

 

Commentarios

commentarios

Compartir