El abogado de Mercado manifestó que Di Santo hizo una diferencia en el proceso de investigación de la causa

0
Compartir

El abogado defensor de Jorge “Coco Mercado” cuestionó la orden de investigación de Di Santo, por supuesta manipulación o adulteración de las muestras de sangre. “Para la defensa hubiese convenido que fuere positiva». El Dr. Sagarraga cargó contra una forma discriminatoria de llevar adelante la investigación por parte del fiscal Di Santo.

El abogado defensor de Jorge “Coco Mercado” cuestionó la orden de investigación de Di Santo, por supuesta manipulación o adulteración de las muestras de sangre.  Las mismas habían dado positiva respecto al  alcohol en sangre en el organismo de Mercado.

“Para la defensa hubiese convenido que fuere positiva y no negativa el grado del alcohol en sangre. Pero ahora tras esta orden de investigación por parte de Di Santo  significa tirar manto de sospechas sobre  las muestras extraídas. Mercado estaba en terapia intensiva  y la defensa no tuvo contacto con las muestras nunca. Ni siquiera conocemos  a quienes hicieron el análisis”, vaticinó el abogado José Sagarraga.

También cargó contra una forma discriminatoria de llevar adelante la investigación porque lo comparó con el caso del futbolista Campagnaro, quien pagó para no estar detenido, siendo que las situaciones fueron similares durante un accidente en la ruta que dio final a la vida de una persona por conducir alcoholizado. “Mercado pertenece a una clase social diferente a la de Campagnaro: tiene piel de otro color, está tatuado, se come las “s” y es sindicalista”, cuestionó Sagarraga.

Commentarios

commentarios

Compartir