Desde EMOS admiten «baja de presión de agua en algunos barrios»

0
Compartir

Lo dijo Ordóñez a TD Digital. Sin embargo, consideró que «la situación no es crítica». «Nos comunicamos con directivos de EPEC para anticiparnos ante eventuales cronogramas de cortes y hay un compromiso de evitar interrupciones en las zonas de las perforaciones», indicó.

Desde el Ente Municipal de Obras Sanitarios admitieron que hay baja de presión de agua en algunos barrios, aunque señalaron que la situación «no es crítica».
Los sectores más perjudicados están ubicados en los sectores más altos de la ciudad: San José de Calasanz, San Antonio de Padua, el sudoeste de la ciudad y Alberdi Norte.
Carlos Ordóñez, titular del ente, afirmó a TD Digital que «ayer se hizo un esfuerzo operativo muy grande para evitar cortes de agua».
«Nos comunicamos con directivos de EPEC para anticiparnos ante eventuales cronogramas de cortes y hay un compromiso de evitar interrupciones en las zonas donde funcionan las perforaciones», indicó.
El funcionario resaltó que  «hasta ahora no es una situación crítica y confiamos en que en la mayoría de las casas hay tanques de reserva para que las familias puedan abastecerse si se repiten cortes de energía»
Ordóñez señaló que el EMOS cuenta con tres generadores de energía que serían utilizados en caso de emergencia.
«La galería filtrante, que brinda un 30 por ciento de la producción, no depende de la energía y es una fuente permanente.  Igualmente, el alto consumo de agua no es bueno y con las altas temperaturas debería haber una toma de conciencia», advirtió.

Commentarios

commentarios

Compartir