De la Sota: ninguna Provincia que no esté bien podría aguantar semejante desfase

0
Compartir

El gobernador José Manuel de la Sota aclaró que el acuerdo con la Nación, por el cual Córdoba no deberá pagar 560 millones en 2011 y 540 millones en 2012, no da liquidez a la Provincia razón por la cual las negociaciones salariales con los gremios deberán realizarse con cautela, a partir de febrero, teniendo como marco una pauta de incremento trimestral en base a la “canasta del supermercado”.
La deuda que reclama el gobierno a la Casa Rosada es de 1.700 millones, lo que De la Sota consideró como una enorme suma de dinero equivalente a “tres nóminas salariales” y enfatizó que “ninguna Provincia que no esté bien podría aguantar semejante desfase”.
Aseguró el gobernador durante el brindis de fin de año que la Provincia aguantará un plazo prudencial para negociar un acuerdo con la Nación por el déficit de la Caja de Jubilaciones y por viviendas, luego de lo cual estudiarán alguna manera de hacer sentir el reclamo. Aunque esta fecha no sería antes de marzo. Dijo que como gobernador tenía la obligación de defender los intereses de la Provincia, aunque se mostró cauto a la hora de enfrentar al Gobierno nacional. “No voy a jugar a ser Facundo”, dijo en alusión al histórico caudillo riojano que enfrentó al Gobierno central.
Respecto al reclamo de los médicos expresó que “merecen ganar más”, aunque también reclamó que “hay algunos que juegan a ser sindicalistas porque perdieron la posibilidad de ser ministros de Salud”, en alusión a Raúl Altamirano, quien hubiese sido funcionario de Luis Juez si ganaba la gobernación. “Al fin y al cabo los médicos me votaron más a mí que a él”, acotó.
Respecto a la pauta salarial calculó que se iría a situar en un 20% para esta año, por lo que el porcentaje a ofrecerle a los gremios rondaría el 5%. También estimó en este sentido que los médicos merecen un poco más de incremento que el resto del escalafón.
La cautela evidenciada por el gobernador a la hora de hablar de aumentos contrastó con lo que “les dio la administración de Juan Schiaretti que llegó al 37% anual con blanqueos incluidos, mientras que la recaudación sólo subió el 5%”. “No se puede ofrecer más que lo que se tiene”, acotó.

Fuente: La Mañana de Córdoba

Commentarios

commentarios

Compartir